Servicio de Salud Aconcagua inauguró las IV Jornadas de Salud Familiar

            Ante la presencia de la Gobernadora de Los Andes, Edith Quiroz y el Alcalde de San Esteban, René Mardones, el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante, dio por inauguradas las IV Jornadas de Salud Familiar, las que estarán apuntadas a fortalecer  y consolidar las líneas fundamentales de este modelo de trabajo con enfoque familiar y comunitario.

 En la actividad, que se extenderá por dos días, se revisarán diferentes experiencias de los establecimientos del Valle de Aconcagua, lo que permitirá conocer diferentes actividades y replicar iniciativas exitosas en los otros establecimientos de la red. Así también se mostrarán los resultados de la aplicación del modelo de salud familiar y los aspectos en que se debe mejorar.

 En su intervención, Infante destacó la labor realizada por los equipos de atención primaria de toda la red, los que se han destacado por cumplir las líneas de trabajo y como consecuencia, las metas de gestión. Así también, agradeció la presencia de los líderes sociales de las diez comunas, quienes representan la visión de los usuarios y de los Consejos de Participación Social.

 “Tenemos que fortalecer nuestra atención primaria de salud, donde esta comprobado que se resuelve más del 90% de los problemas sanitarios y donde se hacen esfuerzos muy importantes para sostener el funcionamiento de nuestro sistema público de salud y el modelo de salud familiar. Esta es una instancia muy importante para nosotros como Servicio de Salud y por lo mismo hemos querido darle la máxima cobertura en cuanto a funcionarios y comunidad, ya que ambas visiones son muy importantes para mejorar nuestro trabajo”, manifestó el Director del Servicio de Salud Aconcagua, Rodrigo Infante.

             La autoridad destacó que es fundamental consensuar los aspectos más importantes de este modelo, enfatizando en el cuidado de la salud a través del ciclo vital y de los programas que se desarrollan en la APS. “Estamos en un momento muy importante en la atención primaria, con un crecimiento del número de horas médicas, una inversión histórica que nos permite contar con nuevos establecimientos y centros de salud que están en proceso de certificación, lo que es un camino a aumentar nuestra calidad. Por ello es que esta jornada y sus conclusiones son muy importantes para las líneas de gestión que tomaremos en el corto, mediano y largo plazo y en ese sentido es necesario hacer estos momentos de pausa y ver muy bien en que punto estamos y cómo queremos avanzar”, expresó Infante.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz