Llora el hincha albirojo: El Uní Uní cayó a la B

Unión San Felipe fue incapaz de doblegar a Deportes Iquique en su propio reducto y terminó cayendo por 1-3, resultado que sumado al triunfo de Cobresal sobre O’Higgins en Rancagua, sentenció su descenso a Primera B.

El elenco aconcagüino comenzó el pleito cuesta arriba, pues en los 28′ fue expulsado Michael López por cometer un penal que fue transformado en gol por Rodrigo Díaz al minuto siguiente. Cobresal superaba a los celestes con anotación de Patricio Gutiérrez en los 9′, lo que enviaba directo a los sanfelipeños a la B.

La conquista de Miguel Angel González en los 35′, vía tiro libre, devolvió la ilusión a los dueños de casa, la que se derrumbó en los 56′ con el 2-1 marcado por Cristián Bogado. Esta volvió a encenderse con el empate que lograba Boris Sagredo frente a los “mineros” en el minuto 62′.

Todo quedó sentenciado gracias al tanto que marcó en el Estadio El Teniente Juan Daniel Galeano, en los 68 minutos, y definió el duelo a favor de los nortinos que deberán jugar la Liguilla de Promoción frente a Barnechea FC.

Unión San Felipe acabó con sólo 34 puntos en la tabla anual, mientras el elenco dirigido por Oscar del Solar la cerró con 35.

En otro partido, Universidad de Concepción también quedó sentenciada a jugarse la vida en duelos de ida y vuelta, ante Everton, tras caer 3-1 ante Universidad de Chile, con lo que se quedó solo en 36 puntos.

Santiago Wanderers, por su parte, superó 2-0 a Unión La Calera en un encendido pleito que cuando finalizaba fue expulsado Gastón Cellerino. Al abandonar el terreno, golpeó con un puño al portero wanderino Mauricio Viana, quien le encaró y recibió un patadón de parte del argentino, con lo cual se generó una batahola entre los jugadores de ambas escuadras y mantuvo el duelo detenido durante algunos minutos.

Finalmente el elenco “caturro” se alejó de todo peligro sumando 39 unidades, mismo destino que cumplió Antofagasta al igualar 2-2 con Rangers y cerrar con 37 positivos.

Emol.cl

La desazón del técnico aconcagüino

El técnico de Unión San Felipe, Nelson Soto, mostró su total desconcierto por la pérdida de la categoría de su escuadra, manifestando que lo lamenta “mucho por la gente; cuesta encontrar un argumento valedero, creo que hay un cúmulo de situaciones que no se deben volver a cometer. Esperamos volver lo antes posible al fútbol de Primera División”.

“Jugar con un hombre menos ante un muy buen equipo, condicionó el resultado. Sin ser injusto, el árbitro conspiró mucho para que perdiéramos la categoría, no nos cobró dos penales a favor nuestro, se equivocó mucho”, culminó.

*Nuestro Medio no cuenta con acreditación de prensa ANFP, la que pone en práctica una clausula discriminatoria para los medios de prensa de provincia, dejándo a entera voluntad del club local, en este caso Unión San Felipe, la posibilidad de otorgar acceso a fotoperiodismo o reporteo antes, durante y después de un partido de fútbol.
Esta situación está siendo revisada por la Corte Suprema, ya que infringe claramente la garantía Constitucional de la libertad de informar y de jercer un trabajo permitido por la legislación chilena. Lamentamos no poder entregar una visión local de lo ocurrido con Unión San Felipe semana a semana.
Agradecemos a los medios capitalinos que nos permiten informar indirectamente lo que sucede en el estadio con el equipo de Unión San Felipe.

 

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar