El Ojito: Otro “Ilustre” sanfelipeño involucrado en escándalo sexual

Escándalo en San Felipe por la detención del reconocido empresario y “Ciudadano Ilústre” del año 2010, Enrique Manzur Manzur.

La tarde de este jueves y en un operativo de la PDI se detuvo a cinco personas por visitar frecuentemente una red de explotación infantil.

La noticia causó conmoción nacional cuando se supo que los involucrados eran solo “personajes ampliamente públicos” .

Entre los capturados están además, el dibujante Guido Vallejo, creador del popular comic Barrabases y el productor musical de TVN Jaime Román, quien vivía con el fallecido Gustavo Sánchez.

Según la PDI, Román fue detenido en flagrancia, es decir, teniendo relaciones con una menor. El productor era la contraparte de Chilefilms para hacer discos de las producciones de Televisión; y trabajó con Christell, María José Quintanilla y Mario Guerrero, en Rojo Fama Contra fama.

Ahora Román se encontraba trabajando en el programa Cabaret Burlesque, que fue estrenado este miércoles en la señal estatal.

La red, que era investigada hace cuatro meses, prostituía a menores que tenían entre 12 y 17 años y era regentada por dos mujeres de 65 y 85 años. Las menores eran sometidas a abusos en domicilios del centro de Santiago.

En la misma situación fue detenido el ex rector del CFT Simón Bolívar, ex tesorero DC y ex candidato a alcalde de Renca, Diego Méndez Amor. El dirigente político sería amigo de Juan Carlos Latorre, Eduardo Frei y José Miguel Insulza, según trascendió en medios de prensa.

Un ciudadano chino, de muchos recursos y dueño de restaurantes en el sector de Franklin también fue detenido in fraganti.

El quinto cliente detenido es el ya mencionado empresario de San Felipe, Enrique Manzur Manzur que en 2010  fuera reconocido como ciudadano ilustre de la ciudad.

Cuatro fiscales de la zona Sur llevaban a cabo la indagatoria.

El fiscal metropolitano sur, Raúl Guzmán, sostuvo que “se están ejecutando una serie de órdenes de detención. La investigación lleva entre 4 o 5 meses”. Además, precisó que una de las mujeres tenía antecedentes de facilitar la prostitución infantil.

Ambas dirigían una red de prostitutas, pero según se informó, a clientes selectos les habrían conseguido menores de edad en poblaciones, incluso con el permiso de sus padres. Hay órdenes de detención a nueve personas por facilitación de prostitución de menores de edad y obtención de servicios sexuales de menores, dijo el fiscal regional sur, Raúl Guzmán.

Por su parte, en la PDI declararon que “esta investigación hoy dio su fruto, hay varias personas detenidas y todavía pueden aparecer más personas. Es una diligencia en desarrollo”.

Se conoció en horas de la noche, que los contactos se hacían a través de mails y cada servicio costaba entre 30 mil y 100 mil pesos.

Aunque los detenidos no se conocerían entre sí, existen antecedentes de que otro empresario sanfelipeño estaría involucrado con estas dos mujeres, y formaría parte de esta red de beneficios sexuales con menores de edad.

Con esto, el actual concejo municipal se anota otro reconocimiento a una persona cuestionada por la opinión pública o la justicia, dejando en razón a quienes reclaman una elección pública y abierta de los personajes reconocidos por la ciudad.

SAN FELIPE IMPACTADO CON LA NOTICIA

Sorpresa e indignación causó en muchos sanfelipeños la detención de Enrique Manzur Manzur, por estar implicado en la red de prostitución infantil desbaratada ayer por la Policía de Investigaciones.

Manzur, de 80 años, es una “destacada personalidad de la comuna” y de hecho en 2010 fue declarado como Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de San Felipe. En el discurso dado en la ocasión por el entonces alcalde –hoy renunciado- Jaime Amar, se reconoce al hombre “un exitoso emprendedor” y “uno de los empresarios que se atrevió especialmente a abrir los mercados de nuestro país al mundo entero”.

También se lo destacó como alguien que aportó de manera importante en las asociaciones de rodeo a nivel local y nacional. “Es un privilegio para nosotros poder contar con un tan exitoso emprendedor y un hombre tan sencillo como es Enrique Manzur Manzur”, concluye el documento.

Manzur Manzur fue DETENIDO EN FLAGRANCIA  ayer en un departamento de la calle Lira (N° 910, Santiago) junto al ex tesorero de la Democracia Cristiana Diego Méndez, un ciudadano chino propietario de varios restaurantes del barrio Franklin y el dibujante Guido Vallejos.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

7 Comments on "El Ojito: Otro “Ilustre” sanfelipeño involucrado en escándalo sexual"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Kimyy Prado Alvarez
Guest

Quien lo iba a imaginar
viejos &%$3%&!!!

marcos malfanti
Guest

que asco y ahora con un alcalde golpeador de mujeres que maneja curado y compra votos….

James Flores Castillo
Guest

para variar otro ilustre en tremendo escándalo así nos hacemos conocidos en el país .con todo respeto pero rico el ojo con el que los elijen, y después con plata son todos inocentes púdrete en la cárcel viejo…………….

Josshua Varas
Guest

"ilustre" pervertido…

Giselle Alejandra Olmos Castillo
Guest
Giselle Alejandra Olmos Castillo

jajajjajajajja viejos depravados

Patricio Vaccaro
Guest

Podridos en plata…. En un pueblo pobre y servil

Pau Kunstmann
Guest

es FLAGRANCIA no fragancia…

wpDiscuz