Accidente automovilístico deja parcialmente sin sin energía eléctrica a San Felipe y Putaendo


Un accidente de tránsito registrado aproximadamente a las 05:30 horas de la madrugada de este día sábado, dejó como saldo un vehículo con serios daños, tres lesionados y un poste del tendido eléctrico completamente destruido dejando sin energía eléctrica a toda la comuna de Putaendo y parte de la comuna de San Felipe.

Según los antecedentes entregados por Carabineros, el hecho ocurrió  cuando el vehículo Nissan V-16, patente LK-67-81, que transitaba desde San Felipe a Putaendo, al llegar a las cercanías del sector de la Casa Grande, en la carretera E-71, perdió el control del móvil, saliéndose hacia la berma e impactando de lleno un poste del tendido eléctrico, el cual literalmente fue cortado desde su base, para posteriormente terminar volcado en el centro de la calzada.

Carabineros informó además que el conductor del vehículo no fue encontrado y se habría retirado de lugar, confirmando que el vehículo tenía su documentación vencida.

 El accidente dejó sin energía eléctrica a gran parte de la provincia de San Felipe y por ende a la comuna de Putaendo, la energía eléctrica fue re-establecida a eso de las 12:30 horas.

En un hecho lamentable, el Capitán de la Primera Compañía de Bomberos de Putaendo, en forma altanera y prepotente colocó serios problemas a nuestro medio para trabajar en el lugar, incluso llegando a colocar su mano delante de nuestro lente fotográfico, sacándonos a viva voz del lugar, ante lo cual ingresamos a un potrero para continuar con nuestro trabajo insistiendo en obstaculizar nuestro trabajo con el argumento que habían cables energizados, sin embargo, los mas de 15 civiles que estaban en el lugar del perímetro del accidente no fueron obligados a salir y efectivamente todo el tendido eléctrico que quedó en el suelo jamás fue acordonado como medida de seguridad por el oficial de bomberos antes mencionado, situación que se contrasta radicalmente con todas las facilidades que Carabineros de Putaendo dio a nuestro medio para efectuar nuestro trabajo.

 Patricio Gallardo corresponsal

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz