Anuncia profundos modernización de educacion municipal en Los Andes

El alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, anunció un plan destinado a fortalecer la propuesta de educación técnico profesional que ofrecen los liceos públicos de la comuna.

La iniciativa plasmada en el Plan Anual de Desarrollo Educativo Municipal, se aplicará desde marzo de 2013, e involucra la transformación del Liceo América en un establecimiento industrial, con un plan curricular para las especialidades desde séptimo año básico.

Asimismo, el Liceo Amancay se potenciará como establecimiento técnico profesional, aumentando su oferta académica incorporando en régimen mixto y bajo el nombre de Hotelería y Turismo, la carrera de Servicios Hoteleros que actualmente imparte el Liceo República Argentina.

El jefe comunal aseguró que “este plan ha sido producto de un trabajo muy acucioso que ha desarrollado la dirección de educación, tendiente a entregar a nivel comunal una educación de gran calidad para nuestros alumnos y alumnas”.

Navarro destacó que “esto ha sido consensuado, conversado con todos los estamentos educacionales. Con los profesores también hemos hecho un trabajo importante en cada uno de los colegios que va a experimentar modificaciones” apuntó.

Por su parte, la directora del Departamento de Educación Municipal -DAEM-, María Soledad Reinoso, sostuvo que “en el área científico humanista quedan dos establecimientos, el Liceo Bicentenario Maximiliano Salas y el República Argentina, con una educación de calidad que proyecte a nuestros alumnos hacia la educación superior”.

Finalmente, la docente llamo a la tranquilidad a los padres y apoderados recordando que “la política que ha planteado el alcalde es la mantención de los 15 establecimientos de la comuna. No se va a fusionar ni cerrar nada, si no que se van a reordenar los niveles de enseñanza” explicó.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.