Estudiantes ganan el FIRST LEGO LEAGUE

Los alumnos del taller de robótica del Liceo Bicentenario de Excelencia Maximiliano Salas Marchan de Los Andes, obtuvieron dos importantes premios durante su participación en la First Lego League, que se desarrolló en Santiago.

 Los estudiantes, que manejan con maestría la construcción de estructuras y vehículos de la marca danesa de bloques, presentaron robots programados para apoyar las necesidades cotidianas de un adulto mayor.

Al final de la jornada que involucró pruebas de matemáticas y lógica, los seis alumnos de entre 14 y 16 años de edad, se quedaron con los premios de Mejor Trabajo en Equipo y Mejor Emprendimiento.

 La profesora de educación tecnológica y entrenadora de robótica del establecimiento de avenida Chacabuco, Nancy Calderón calificó como “destacable y admirable el trabajo que ellos realizaron”.

“Los alumnos tuvieron un gran compromiso con el liceo, sobre todo los mayores Diego y Lucas, que trabajaron incluso fines de semana en línea conmigo en la programación del robot. Fueron muy motivantes para los más chicos y van a ser mis instructores el próximo año”, aseguró la docente.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.