Senador Ignacio Walker: “nos hemos puesto la camiseta de la pesca artesanal”

 

Luego de sostener esta mañana una reunión con la directiva nacional de la Conapach el senador Ignacio Walker señaló que “como bancada de senadores de la Democracia Cristiana hemos tenido tres criterios diferenciadores en relación a la Ley de Pesca. Primero, favorecer todo lo que sea la preservación y sustentabilidad de los recursos pesqueros, en los cuales hay avances muy importantes en este proyecto, especialmente vía los comités científicos, entre otros”.

 En segundo lugar, el parlamentario que explicó la necesidad de “facilitar el ingreso de nuevos actores a la industria de la pesca. Esto no es un monopolio de nadie y por lo tanto hacer licencias temporales, cuotas transferibles y divisibles, obviamente tiende a incentivar el ingreso de nuevos actores”.

 Asimismo, y como tercer punto, el timonel DC dejó en claro que “lo más importante es que como Democracia Cristiana nos hemos puesto la camiseta de la pesca artesanal, hoy hay 85 mil pescadores artesanales registrados en Chile y nuestro compromiso con la milla exclusiva para la pesca artesanal, con las normas sobre fraccionamiento va justamente dirigido a favorecer la situación de la pesca artesanal”.

 Finalmente Walker sentenció que “como bancada de senadores de la Democracia Cristiana seguiremos abogando por una adecuada protección de la pesca artesanal en Chile, recordando que el 55% del desembarco de la pesca en nuestro país es de la pesca artesanal y que hay 85 mil familias que viven de la misma.”

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.