LLAY LLAY: Inauguran proyecto de reconstrucción

 

 

Con la presencia de diversas autoridades locales se llevó a cabo la inauguración del proyecto de reconstrucción Llay Llay Reconstruye, iniciativa que tuvo una inversión de más de mil 595 millones de pesos, y que eta dirigido a 112 familias de Llay Llay y sus alrededores, que quedaron con sus viviendas con graves daños tras el terremoto registrado en febrero del 2010.

La iniciativa, cuyo plazo de ejecución fue de 1 año, es el último gran proyecto de reconstrucción de la provincia de San Felipe y contempló la edificación de 112 departamentos de 59,06 m2 distribuidos en 7 edificios de hormigón armado, emplazados en un terreno de 8 mil m2. Cada vivienda tiene 3 dormitorios, baño, cocina, sala de estar, comedor, logia y balcón.

Además, el proyecto incluyo la construcción de una sede social de albañilería armada de 56,06 m2 y área verdes, espacios que permitirán el futuro desarrollo en comunidad de los beneficiados.

El nombre del proyecto Llay Llay Reconstruye, fue elegido por las propias familias para simbolizar la nueva etapa que permitir devolverles la calidad de vida que perdieron tras el terremoto del terremoto del 2010.

La iniciativa se enmarca en el programa Fondo Solidario de Vivienda tipología Construcción en nuevos terrenos, financiado por la cartea de reconstrucción del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa constructora PM Ingeniería y Construcción SA y el trabajo social fue gestionado por la Egis Territorio Abierto.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.