En San Felipe, Concejal Alegría denuncia poca seriedad en citaciones a Concejo Municipal

Tras ser consultado sobre la temática de las últimas reuniones extraordinarias del Concejo Municipal, el Concejal de San Felipe Leonel Alegría Ibáñez, señaló que es normal que al acercarse fin de año se deba realizar modificaciones presupuestarias para dar cumplimiento a los compromisos financieros del municipio, sin embargo se mostró preocupado por la informalidad en que se ha citado en dos oportunidades, solo con horas de anticipación y sin entregar tabla ni documentación de respaldo a los Concejales.

“En realidad con no más de tres horas de anticipación hemos recibido por correo electrónico algo que más que una convocatoria a Sesión extraordinaria, yo lo califico como un simple aviso. En mi caso particular asistí el día miércoles 28 y aprobé las modificaciones presupuestarias propuestas por el Alcalde Cornejo, con el fin de dar cumplimiento a la cancelación oportuna de sueldo a educación, sin embargo el día jueves 29 en la tarde, recibo una nueva citación para las 19.30 horas, la cual me resulto imposible asistir por estar en la licenciatura de mi hija Carolina”.

El Concejal Alegría manifestó, que tras la primera informal sesión extraordinaria hizo presente su aprensión al Director de Control Carlos Herrera, entendiendo que existen disposiciones de procedimiento legal para convocar a una sesión de Concejo, ya sea ordinaria o extraordinaria.

“Me imagino que el Alcalde ya está en antecedente de aquello, toda vez que ayer jueves por la tarde se nos ha convocado a una nueva sesión extraordinaria, ahora para el día Lunes a las 8.30 horas, con los plazos y formalidades mínimas que indica la ley. Me parece que es un tema delicado, ya que se aprobaron modificaciones al presupuesto que involucran traspaso de fondos en las cuentas del presupuesto municipal”, agregó Alegría, el que para fundamentar su acusación, transcribió los correos tal y como los recibió:

Marta Silva V.

 

28 nov (hace 1 día)

 

 

URGENTE. SE CITA A SESION EXTRAORDINARIA PARA HOY MIÉRCOLES 28 DE NOVIEMBRE A LAS 13:00 HORAS EN SALON Nº 3, DE PARTE DEL SR. ALCALDE EUGENIO CORNEJO.

 

Atte.,

MARTA SILVA VALENZUELA

Secretaria Dirección Jurídica

Ilustre Municipalidad San Felipe

34 – 509050

marta@sanfe.cl

Marta Silva V.

 

15:30 (Hace 0 minutos)

 

 

SE CITA EN CALIDAD DE URGENTE, A UNA SESION EXTRAORDINARIA HOY DIA 29 DE NOVIEMBRE A LAS 19:30 HORAS EN OFICINA SR. ALCALDE

 

 

 

Atte.,

 

 

MARTA SILVA VALENZUELA

Secretaria Dirección Jurídica

Ilustre Municipalidad San Felipe

34 – 509050

marta@sanfe.cl

Comentar

2 thoughts on “En San Felipe, Concejal Alegría denuncia poca seriedad en citaciones a Concejo Municipal

  • Nov 30, 2012 en 5:05 pm
    Permalink

    mmmm,los ultimos pataleosssssssssss……………………..

  • Dic 2, 2012 en 7:40 pm
    Permalink

    mmm, que tipo mas picado, como quedo con cola, se dedica a criticar tonteras, a ellos no les pagan para ser concejales una vez a la semana, por lo tanto es su obligaciòn asistir a los concejos. Cuando uno trabaja debe ir todo los dìas al trabajo es un cara de raja..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *