Gobernadora Boffa lamentó nuevo femicidio en San Felipe

Marisol Estay es descrita como una mujer alegre y trabajadora, nadie se explica lo que ocurrió (foto gentileza de Alejandro Cortés)

De lamentable calificó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, el nuevo caso de femicidio registrado en la comuna de San Felipe, en donde la falta de tolerancia y respeto, termino con la vida de una joven mujer.

Se trata de Marisol Estay Olmos, de 36 años de edad, funcionaria de Gendarmería de Chile y que se desempeñaba como jefe de la unidad femenina en la comuna de San Miguel de la Región Metropolitana  que tras una discusión con su ex pareja, el también funcionario de Gendarmería, Benedicto Ardiles Constanzo de 38 años, alcaide de la unidad penal de Putaendo, recibió tres impactos de bala, que terminaron con su vida,

“Este es un hecho que nos conmueve a todos y obviamente que nos llama a reflexionar y reitero el llamado a las mujeres en hacer las denuncias cuando son víctimas de maltrato físico, psicológico y sexual, pues hoy en día tenemos todos los programas y canales, para que la mujer pueda denunciar estos hechos de violencia, no debemos permitir que las mujeres sean violentadas.

Nuestro gobierno está dando todo tipo de garantías para acoger las denuncias y que estas sean seguras, tenemos profesionales que están a cargo del Centro de la Mujer.

Ahora en este nuevo caso de femicidio, no existía ningún tipo de antecedentes sobre violencia  familiar, por lo que nos podemos dar cuenta que este tipo de violencia no tan solo se da en los hogares de menores recursos, sino que puede pasar en cualquier hogar, por lo tanto, reitero el llamado a denunciar estos tipos de violencia intrafamiliar.

Para mí como Gobernadora es una lástima, que teniendo tantas cosas hermosas en Aconcagua, tengamos que enfrentar un liderazgo en la región con tres casos de femicidios”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz