Atacó a Carabinero y amenazó de muerte a mujer y su pequeña nieta

Un sujeto identificado como Flavio  M. S. O de 22 años, atacó a un funcionario de Carabineros que se desplazaba en calidad de franco junto a su esposa y su hija  por la plaza de la comuna de Putaendo y con posterioridad, premunido de dos cuchillos, amenazó de muerte a una mujer y su pequeña nieta, a quienes mantuvo incluso secuestradas por algunas horas en su propio hogar.

El suboficial mayor de Carabineros y jefe de tenencia Pedro Moreno Cruces  dijo que los hechos habrían ocurrido la noche del día domingo a eso de las 21:45 horas cuando el funcionario de Carabineros de dotación del reten Guzmanes, en calidad de civil,  pasaba por la plaza de la comuna junto a su esposa y su pequeña hija, momento en el cual en forma sorpresiva fue abordado por el sujeto antes mencionado, quien comenzó primeramente a amenazarlo e insultarlo por  haberlo detenido tiempo atrás en un procedimiento policial. El funcionario policial hizo caso omiso de los insultos, momento en el cual  el sujeto comenzó a lanzar golpes al funcionario  policial, al que alcanzó a agredir, el uniformado se vio en la obligación de reducirlo mientras daba aviso  al nivel 133 para solicitar cooperación,  cuando  una mujer identificada con las iniciales T. C. D. V. A de 19 años y pareja del sujeto que agredió al carabinero se abalanzó  sobre el efectivo policial  tomándolo del cuello y rasguñándolo, lo que conllevó a que el efectivo de Carabineros soltara al sujeto aprovechando de huir ambos en dirección desconocida. Con la llegada de personal de Carabineros  se procedió a  realizar un patrullaje por el sector cercano al centro de la comuna, encontrando a la mujer que agredió al Carabinero, la que fue detenida pasando a control  de detención por  orden del fiscal de turno por el delito de agresión. Sin embrago el sujeto que primeramente agredió al uniformado no pudo ser ubicado pese  a la intensa búsqueda que se efectúo para dar con su paradero.

Sin embargo, en horas de la  mañana del día lunes,  una mujer identificada como la madre de la joven detenida, llegó hasta el cuartel policial para señalar que a eso de las 05:00 horas de la madrugada la pareja de su hija irrumpió en su domicilio, tomando dos cuchillos para  amenazarla de muerte a ella y su  pequeña nieta, agregando que incluso el sujeto, totalmente  fuera de sí, trato de agredirla con los cuchillos y posteriormente con un palo,  manteniéndola  por varias horas amenazada de muerte si es que ella  no lograba que su pareja fuera dejada en libertad por parte de Carabineros.

La mujer solo pudo salir de su propia casa cuando el sujetó se quedó dormido  lo que aprovechó para salir con su nieta y acudir a Carabineros de Putaendo hasta donde llegó para solicitar ayuda. El suboficial mayor Pedro Moreno dijo que los antecedentes entregados por la mujer y luego que ella misma autorizara el ingreso a su domicilio, personal policial se trasladó hasta  la vivienda de la denunciante, encontrando al sujeto aun dormido en uno de sus dormitorios, quien bajo su espalda mantenía los dos cuchillos, con los cuales había amenazado a la mujer.

El sujeto fue detenido y por instrucción del fiscal de turno será puesto a disposición de los tribunales este día martes. El detenido presenta antecedentes por otros hechos delictuales entre los que se cuenta porte y tenencia de armas corto-punzantes.

El suboficial mayor Moreno destacó la valentía de la mujer, quien no dudó en denunciar al conviviente de su hija, y resguardando así la integridad de una menor, de su hija y de ella misma.


Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz