Realizan Consejo Asesor de Gobierno en Santa María

Temas como seguridad ciudadana, tráfico de drogas,  carreras clandestinas de vehículos, sequia, mejoramiento de la plaza de armas, vacunación contra la Meningitis y la situación minera en Jahuel, fueron parte de los temas tratados por el consejo técnico asesor (CTA) que se realizó en la comuna de Santa Maria.

La reunión que estuvo encabezada por la Gobernadora Patricia Boffa, contó además con la participación del alcalde de la comuna, Claudio Zurita, los concejales,  el Diputado Gaspar Rivas, el Comisario de Carabineros, Mayor Marcelo Arancibia, el Seremi de Minería Tomas Ochoa, jefe de servicios públicos y algunos dirigentes vecinales.

La gobernadora Boffa manifestó la disposición de la autoridad de gobierno, de hacer este tipo de reuniones en comunas de la provincia de San Felipe, donde se aprovecha de conocer el funcionamiento de los planes y programas por parte de  los servicios públicos.

Agrego la autoridad provincial que el desarrollo de este tipo de jornada son muy provechosas, pues se logran acuerdos no menores con el compromiso y la participación de los respectivos servicios públicos.

“Como Gobernación hemos realizado casi la totalidad de los consejo técnicos en comunas de la provincia de San Felipe, y hasta ahora han sido muy provechosos, pues de los temas planteados, que se han tenido soluciones de manera casi inmediata.

Aquí nosotros escuchamos los planteamientos que nos formulan las autoridades locales, sus concejales y por sobre todo los dirigentes y representantes de la sociedad civil.

Al escuchar sus posturas, nosotros evaluamos de manera inmediata lo que vamos hacer y cómo actuar ante hechos determinados.

En este caso en la comuna de Santa Maria, se planteó la preocupación por las carreras clandestinas de autos, instruimos a carabineros a tomar medidas y vemos si algunos servicios públicos pueden aportar alguna acciones de mitigación, asimismo el tema de la sequía fue otro de los puntos evaluados, pues a la fecha tenemos serios problemas y buscamos la acción para encontrar una solución”.

Por su parte el alcalde de la comuna, Claudio Zurita, se mostró muy agradecido con la reunión, pues junto a la comunidad se analizaron una serie de puntos de interés común.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz