Este viernes se realizará Carnaval por los Derechos de los Niños

Para las 20.00 horas de este viernes 7 de Diciembre, está contemplada la realización del Carnaval por los Derechos de los Niños y Niñas, espectáculo de intervención urbana en pleno centro de San Felipe, presentado por la compañía de Teatro Onirus, que en su elenco contempla la participación de 20 niños pertenecientes a programas de infancia de la comuna.

La información la entregó Francisca Hidalgo, coordinadora comunal de la OPD San Felipe, quien señaló que gracias a los fondos obtenidos por parte del Consejo Regional, se podrá realizar por segundo año consecutivo este evento, el que esperan sea presenciado por gran cantidad de público.

“La idea es generar una instancia cultural para toda la población de nuestra comuna, y al mismo tiempo sensibilizar a esta comunidad en relación a los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y el respeto a estos derechos”, señaló Francisca Hidalgo.

Esta actividad lleva por nombre “intervención en el espacio público” y consiste en la instalación de este espectáculo en la Plaza de Armas. Por lo tanto, se cerrarán las cuatro calles que rodean la plaza, a partir de las 20.00 horas.

“Este mismo espectáculo nosotros lo desarrollamos el año pasado, pero la diferencia es que este año participará un grupo de niños cercano a los 20 niños y niñas, que son participantes de los distintos programas y proyectos de la Red Sename”, dijo la coordinadora de la OPD.

La idea, es que la comunidad se vuelque a la Plaza de Armas para presenciar este hermoso espectáculo y en ese sentido Francisca Hidalgo indicó que “estamos haciendo un llamado para que la gente pueda asistir junto a sus hijos y participe de esta actividad cultural que es de primera categoría, con una duración aproximada de una hora”.

“Es una actividad muy bonita, pero lo importante es que los niños tomen conciencia de sus derechos y las familias también, en tanto que un grupo de niños en situación de vulnerabilidad de derechos pueda participar de una instancia cultural como esta. La idea es que Onirus pueda transmitir el mensaje de una manera lúdica”, puntualizó la encargada de la Oficina de Protección de Derechos.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.