Obispo Cristian Contreras presidió reinauguración del Templo Parroquial de Putaendo


 

La tarde de este  sábado con una emotiva y solemne eucaristía se reinauguró el templo parroquial de Putaendo cuya ceremonia religiosa fue presidida por el Obispo de la Diócesis de Aconcagua Cristian Contreras y el cura párroco Padre Pedro Salinas.

Con el templo parroquial repleto de fieles ( como en muy pocas ocasiones se había visto), estuvo también presente el Alcalde Guillermo Reyes y  concejales  se dio inició a la  ceremonia con un emotivo corte de cinta a la entrada del templo por parte del Obispo Contreras y del padre Salinas para luego dar inicio a la eucaristía que además coincidió con la celebración de la Inmaculada Concepción, liturgia que tuvo como orador principal al Obispo Cristian Contreras quien habló de la importancia de la Virgen María en la vida de cada uno de los creyentes y católicos.

Si bien es cierto para muchos el templo parroquial no presentaba grandes novedades, no es menos cierto que vale la pena recordar que el techo del templo colapsó en la nave central por la carencia de una viga de amarre y también por la gran cantidad de guano que por décadas las palomas hicieron que el techo también aumentara de peso en el fatídico terremoto del año 2010, además que tres de las nueve estructuras de la cubierta quedaron literalmente en el aire, por lo que fue fundamental realizar un trabajo minucioso, profesional, de un equipo de arquitectos y profesionales que lograron prácticamente reparar el techo del templo como nuevo.

Las gestiones realizadas por la parroquia de Putaendo permitieron que la fundación alemana Advenia entregara un importante aporte superior a los $40.000.000 mientras que el Consejo de las Artes y la Cultura aportó con mas de $60.000.000, reuniendo la comunidad católica de Putaendo mas de $25.000.000 que se sumaron a otros diez que solo debieron ser ocupados en sacar el guano de las palomas.

Finalmente todos los presentes en este emotivo momento fueron invitados por la parroquia San Antonio a un masivo coctel que se realizó en el patio del mercado Dolores Otero de Putaendo.

PATRICIO GALLARDO CORRESPONSAL

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz