Gobernadora llama a vecinos a participar de la nueva ficha de Protección Social

La máxima autoridad provincial de Los Andes, recordó que el plazo de este proceso 2012, vence este 20 de diciembre.

Durante todo el 2012 a miles de vecinos de la provincia les ha llegado una carta desde el ministerio de Desarrollo Social, solicitándoles que asistan a su municipio correspondiente a fin ser encuestados y este plazo vence este 20 de diciembre.

“El llamado es que se acerquen a los departamentos sociales de las municipalidades para quedar inscritos”, afirmó la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, especificando que los interesados deben presentarse con su carnet de identidad, la declaración jurada simple de residentes y cuentas de luz, agua y gas de su domicilio.

La máxima autoridad provincial de Los Andes, aseveró que la implementación de esta nueva ficha social es un gran desafío, ya que no sólo busca identificar con mayor certeza a quienes más necesitan los beneficios, sino que también identificar los diferentes grados de vulnerabilidad de la clase media y sus necesidades específicas.

“Nuestro Gobierno sabe lo importante que es para todos los chilenos que los beneficios del estado lleguen a las personas que más lo necesitan, ya que hoy muchos de quienes los requieren y no logran acceder a ellos”, argumentó la Gobernadora.

De tal forma, según explicó, se incorporarán enfermedades catastróficas y preguntas asociadas a gastos de la familia, tales como servicios básicos, alimentación, transporte y estudios; los que deberán ser acreditados con la documentación correspondiente.

“El Gobierno ha estado trabajando durante todo este año para construir una nueva ficha más justa, y que apoye a las familias más vulnerables y también a quienes tienen otro tipo de carencias.  Este instrumento va vinculado no sólo al ministerio de Desarrollo Social, sino que también al ministerio de Educación y al ministerio de Vivienda, por lo que si hay falencias en estos ámbitos también serán evaluados”, afirmó la Gobernadora de Los Andes.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.