Otro peldaño más arriba en la cultura: Lanzan libro de fotografías Históricas de Los Andes

Este Lunes 17 de Diciembre  a las 19:00 hrs. en la Biblioteca Municipal de Los Andes, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región de Valparaíso, el Diario Electrónico Los Andes Online y el historiador Abel Cortez, llevarán adelante el  lanzamiento del libro “Huellas fotográficas de Los Andes. Una mirada desde el Archivo Miniño Narbona”, desarrollado en el marco de un Proyecto Fondart 2012, en el que se publica una selección de más de 400 fotografías de la ciudad de Los Andes tomadas por los fotógrafos Luis Miniño y Luis Narbona, entre la década de 1930 y 1970.

Este es el primer libro de fotografías históricas de la ciudad y del Valle de Aconcagua, y su objetivo es poner a disposición de un público amplio estas imágenes para que contribuyan a conocer a Los Andes en su devenir urbano y social, donde se presentan fotos inéditas del Club Trasandino, del Ferrocarril Trasandino, del Rodeo, del Club Aéreo Los Andes, de actividades sociales como las fiestas de la primavera, las primeras fotos aéreas de la ciudad, edificios ya desaparecidos, entre otra gran cantidad de fotografías que ilustran las 252 páginas en papel couché del libro.

Gabriel Narbona Miniño, Director de LosAndesOnline,  destacó la importancia del libro por tratarse de una recopilación inédita de imágenes que estarán disponibles para todos los andinos.

Añadió que es un aporte que como medio de comunicación se hace a la cultura local para que las nuevas generaciones conozcan parte de la historia de la ciudad y que también se reconozca el trabajo póstumo del Periodista Luis Miniño Franco y del fotógrafo Luis Narbona Ríos.

Por su parte, el historiador Abel Cortez, señaló el objetivo del libro es recuperar un tremendo patrimonio gráfico para la ciudad, “ y representó un gran trabajo  al poder catalogarlo, digitalizarlo, restaurarlo y difundirlo a través de una selección representativa de sus registros para la ciudad”.

El Historiador se mostró muy contento por el trabajo realizado, “ya  que es el primer libro de este tipo en el Valle de Aconcagua”.

Con esto Los Andes deja atrás a otras comunas, que habiendo tenido muy buenos fotografos durante el siglo XIX y XX, no han logrado publicar sus memorias.

(Fuente: LosAndesOnline)

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz