Un 21 de Diciembre de terror en San Felipe

Tres incendios, dos violentos choques y estudiantes que cortaron el acceso a la ciudad marcaron la pauta en el “Black Friday” sanfelipeño.

Temprano por la mañana, a eso de las 8:20 horas, a la altura del kilómetro 16, frente al balneario Los Manantiales, cuando el conductor de un vehículo menor identificado como Alejandro Barraza Fernández de 24 años, y que se dirigía de oriente a poniente, habría efectuado una maniobra de adelantamiento encontrándose de frente con un camión cargado con papas que se dirigía hacia San Felipe.

El conductor del camión trató de esquivar el impacto lanzándose hacia su izquierda, pero el vehículo menor lo impactó en el acoplado.

Como consecuencia de ello el auto quedó virtualmente desintegrado, mientras que el camión volcó quedando el remolque en medio de la ruta y la cabina a centímetros de la pared de una casa.

La imagen es elocuente, el conductor salvó de milagro. (Crédito Foto de KM Alejandro Cortés)

Producto de este accidente el tránsito vehicular desde y hacia San Felipe se mantuvo interrumpido parcialmente por casi una hora.

El camión volcado a pocos centímetros de una casa. No pudo evitar el impacto (Crédito Foto de KM Alejandro Cortés)

Estudiantes se toman el acceso a San Felipe

A eso de las 12:30 del día, un grupo de estudiantes se unió a las marchas que el movimiento estudiantil convocó en el resto del país, y que se anunció como “La última marcha estudiantil 2012”.

Si en Santiago hubieron desórdenes y detenidos, en San Felipe al parecer las instrucciones a Carabineros no fueron muy permisivas, ya que los jóvenes que se tomaron el puente El Rey con dos barricadas, fueron rápidamente replegados por Fuerzas especiales de la policía uniformada, procediendo a la detención de a lo menos 6 de los manifestantes.

En el lugar, los jóvenes gritaban consignas a favor de los derechos estudiantiles, y aunque no fueron muy explícitos en su mensaje, al menos dejaron en claro que el conflicto con el Gobierno no se ha apagado, y continuará en el 2013.

Incendios y otro accidente de tránsito

Siendo las 19:55 minutos, bomberos recibió un llamado de alerta por un incendio estructural en la Población “La Santita” del sector oriente de la ciudad.

El siniestro dejó en la calle a dos familias de la Avenida los Paltos, justo frente a la cancha comunitaria y el monolito que recuerda la fundación del villorrio.

Acudieron a la emergencia, la tercera y cuarta compañía, pero debido a la magnitud del siniestro se hizo necesario el apoyo de otros carros.

Ante la presencia de cientos de pasmados vecinos, personal de la Gobernación provincial de San Felipe, el SAMU y bomberos debió atender a la familia damnificada que sufrió momentos de terror y estrés propio de tan grande tragedia.

Informes preliminares, y la propia declaración de los ocupantes de la casa, “habría sido la inflamación de un Calefón y cilindro de gas” lo que desató el fuego.

Revisa galería de fotos de la detención de los estudiantes.

Mientras unos 40 voluntarios sofocaban las llamas, otro llamado alertó a la segunda compañía dando cuenta de otro incendio en paralelo, esta vez en la población Santa Rosa, a solo tres cuadras de la citada compañía. Esta vez el fuego afecto a una vivienda del pasaje Gral. Velásquez, a un costado de un taller mecánico, donde por causas que se investigan, se comenzó a quemar el techo de la casa, por lo que se presume un corto circuito.

Paralelo a ello otro llamado al nivel 132 informaba de un incendio de pastizales con peligro de propagarse a viviendas cercanas a menos de un kilómetro del lugar donde bomberos atendía la última emergencia, a la que llegó incluso personal de apoyo desde Panquehue.

Al final del día, y en el mismo lugar del accidente de la mañana, en el sector de Los Manantiales, se produjo otro accidente de tránsito que implicó mantener cerrado el tránsito en ambas direcciones por al menos 45 minutos hasta despejar el lugar.

Así, la provincia sanfelipeña tuvo su propio día de crisis, donde todos los servicios de urgencia funcionaron sin problemas, y donde destacó la labor de Bomberos, los que una vez más llegaron prontamente a ayudar donde la comunidad lo requería.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz