Condenan a 4 años de libertad vigilada a empresario sanfelipeño Enrique Manzur

En cerca de 30 días, desde que se formalizó la investigación a la presunta red de explotación sexual infantil, la Fiscalía Sur ha llevado a cabo juicios abreviados a tres de los imputados de esta causa: dos clientes y la secretaria de uno de los prostíbulos.

Al reconocimiento de culpabilidad que hizo el 11 de diciembre pasado el caricaturista Guido Vallejos (83), el viernes pasado -10 días después- fue el turno del empresario Enrique Manzur Manzur (78), quien enfrentó cargos por obtención de servicios sexuales de menores de edad.

Luego de reconocer en audiencia su participación en los hechos investigados, fue condenado a cuatro años de libertad vigilada por el 11° Juzgado de Garantía de Santiago. Igual suerte corrió ese día Ana Rosales Pinto (49), una de las secretarias que trabajó en uno de los prostíbulos de la supuesta red.

“En ambos casos, los informes presentenciales de Gendarmería daban cuenta de que los imputados, de ser condenados, podían acceder a un beneficio”, dijo el fiscal Marcelo Apablaza.

El investigador explicó que se analizó la situación de Manzur, quien estaba en un escenario judicial similar al de Guido Vallejos. Ambos asistían a los recintos a ver bailar a las menores.

En el caso de Rosales, la Fiscalía Sur decidió llevarla a juicio abreviado, pues se estableció que trabajó en los prostíbulos sólo por un lapso de 20 días y en la evidencia recopilada aparecía en un contacto telefónico sospechoso con una de las jóvenes, lo que la exculpaba de la facilitación o promoción habitual de la prostitución infantil.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

2 Comments on "Condenan a 4 años de libertad vigilada a empresario sanfelipeño Enrique Manzur"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
Hilda Castro
Guest

LIBERTAD VIGILADA????????????
ES ¿¿¿¿¿CONDENA??????????????? PA LOS DELITOS AUN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enrrique
Guest

Viejo cu………….Debieran cortarle el lasio………degenerado……San felipeño destacado??? jajajaj Maldito ojala no le haga lo mismo a sus nietas…..

wpDiscuz