Alcalde Guillermo Reyes hizo un llamado público a OHL para que no vierta las aguas tratadas al Río Rocín


El alcalde de la comuna de Putaendo, Guillermo Reyes Cortez, hizo un público y enérgico llamado a la empresa OHL para que no vierta al Río Rocín las aguas tratadas de la planta procesadora de lodos, si es que finalmente son autorizados por el Servicio de Salud Aconcagua.

Estas declaraciones las formuló  luego de haber prestado declaración como testigo en el sumario sanitario llevado adelante por la autoridad de salud para esclarecer los hechos que ocurrieron con el vertimiento de líquidos al Río Rocín el 17 de diciembre del año recién pasado. En este sentido,  Reyes dijo que había manifestado en su declaración que tomaron conocimiento del hecho a través de Putaendo Informa y que además había entregado como medio de prueba la entrevista entregada a Radio FM Vida por el Inspector Fiscal Mario Rosales, quien habría reconocido que se vertieron 4 metros cúbicos (4.000 litros) de aguas trataras al Río Rocín.

“He prestado declaración en este sumario donde he dicho las cosas por su nombre, nos enteramos por la prensa de este grave hecho, nadie nos avisó, además se mintió mucho cuando se entregaron informaciones distintas y creo que ser considerado en este sumario como alcalde de Putaendo para representar a los vecinos, me da confianza en la transparencia y efectividad de este sumario” agregó el alcalde.

La primera autoridad comunal dijo que además, en su declaración entregó valiosa información de personas que podrían entregar su testimonio en cuanto a que el vertimiento de aguas tratadas al Río Rocín no fue un hecho casual y aislado, por lo que solicitó que se investigara la cantidad de camiones limpia fosas que han prestado servicios a OHL durante el último tiempo para ver si en realidad las aguas servidas estaban siendo retiradas por estos camiones.

Para finalizar, el alcalde, haciendo un llamado directo a la empresa OHL, señaló que “Quiero pedir públicamente, en forma humilde y muy respetuosa a la empresa OHL que por favor, si es que finalmente se les autoriza la planta de tratamiento y por ende se les autoriza a arrojar los líquidos al Río Rocín, que no lo hagan, que piensen en Putaendo y que en un gesto de buenas personas y buena vecindad destinen estas aguas para otros usos, pues si se concreta que arrojen estas aguas al río, será la única planta de estas características que vierta sus líquidos al cauce de un río, por lo que espero que ojala OHL escuche la opinión de la comunidad, que no me cabe duda, está representada en las palabras de este alcalde”.

 

 

PATRICO GALLARDO CORRESPONSAL

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar