Gobernadora Boffa pide intervención de APR de Putaendo

Debido a los serios problemas de abastecimiento de agua potable para los vecinos de las Coimas y Algarrobal, que corresponden a las comunas de Putaendo y San Felipe, respectivamente, la Gobernadora Patricia Boffa, mediante oficio solicitó al Ministerio de Obras Públicas, la intervención de la Cooperativa de Agua Potable Rural.

De acuerdo a lo informado por la autoridad provincial, lo que se pretende con esta resolución es ordenar el funcionamiento de la cooperativa y dar de una vez una solución a la escasez de agua en el sector.

En la solicitud de intervención – explico la Gobernadora- se pedirá al MOP que por intermedio de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) se efectué una revisión contable de los recursos que recauda la cooperativa por concepto de pago de los usuarios, el uso de los dineros en el desarrollo de proyectos de inversión en favor de los vecinos, estado de información en asambleas y los motivos por haber autorizado conexiones a usuarios, más allá de la prefactibilidad autorizada, y que a la fecha ha llevado al colapso del sistema.

“Nos preocupa de sobre manera la situación que afecta a los vecinos de Las Coimas, hemos estado haciendo entrega de agua potable a través de camiones aljibes, pero es una solución de parche, razón por la cual es que estamos haciendo la presentación para la intervención de la cooperativa, pues no nos parece prudente que por culpa de una administración desordenada, existan hoy en día todos estos problemas”.

Agregó la Gobernadora Patricia Boffa, que la situación del APR se debe a problemas de capacidad de la bomba inyectora, en la red de impulsión y déficit en la capacidad de regulación, sobre todo en el sector alto.

Por lo tanto se prevé como solución, el cambio a una bomba con mayor capacidad, la reposición de la red de impulsión y un nuevo estanque de regulación.

 Además informó que la DOH postuló un proyecto de  diseño de mejoramiento y ampliación, el que está siendo reevaluado, y por el tema de la escasez hídrica, se hizo la contratación de las obras para ejecutar una nueva fuente, la que estaría sometida a pruebas esta semana, asimismo se están preparando los antecedentes para licitar la interconexión hidráulica al sistema actual y se gestionará la posibilidad de incluir el cambio de la red de impulsión y nuevo estanque.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Comentar