Bebía unas cervezas en la plaza de Rinconada, se colgó en un calabozo y 9 horas después murió en el hospital

Pasada la media noche de este sábado murió en la UCI del Hospital San Camilo de San Felipe dejó de existir Rodrigo Núñez Valenzuela, de 30 años, quien había sido detenido por carabineros  comenzando la tarde del mismo sábado por beber en la plaza de la comuna de Rinconada.

Lo que fue una detención de rigor por una falta menor se transformó en todo un caso a investigar, pues luego de ingresar a la pequeña tenencia de la comuna rinconadina, el hombre fue apresado en el calabozo ya que, en su contra pesaban al menos 4 ordenes anteriores, por microtráfico, hurto simple y robo con sorpresa en la comuna de Los Ángeles desde donde se había trasladado a Rinconada en busca de empleo temporal.

Estando en dicho espacio aprovechó un descuido de los policías para sacar su camiseta, enrollarla y colgarse con ella desde la mayor altura del mismo calabozo.

Estabilizado y dejado en el servicio de urgencia del Hospital San Camilo por los propios carabineros, de declaró el cuidado intensivo del detenido, el que sería formalizado en horas de la mañana de este domingo, pero que no alcanzó a realizarse pues se declaró la muerte de Núñez Valenzuela por encefalopatia hipóxica por ahorcamiento a las 00:25 minutos de este domingo 13 de enero.

Carabineros es el responsable de la aprensión, cuidado y traslado del detenido hasta ser puesto a disposición de un tribunal por lo que  por instrucciones de la Fiscalía Militar, concurrió personal de la Brigada de Homicidios de la PDI a periciar el cuerpo y las dependencias de Carabineros en Rinconada, a fin de establecer fehacientemente la participación de los uniformados y si se adoptaron o no todos los protocolos establecidos en este tipo de procedimientos.

A media tarde de este domingo, el cuerpo de Núñez Valenzuela continúa sin ser retirado por algún familiar, los que no han podido ser contactados en el sur del país.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.