Ignacio Walker : “Claudio Orrego llevará nuestra bandera de cara a las primarias de la Concertación en junio”

Con creces superó la Democracia Cristiana las expectativas de su proceso de primarias para definir al abanderado presidencial del partido, según destacó esta noche el Presidente de la DC, Ignacio Walker, al hacer un balance de la jornada en que la colectividad eligió al ex Alcalde Claudio Orrego como su candidato de cara a las primarias de la Concertación.

En la jornada, que se desarrolló de manera impecable y sin contratiempos y en la que votaron más de 56 mil personas en cada región del país, 59,25% de los sufragios – 33.175 votos – fueron para el ex edil de Peñalolén; mientras que 40,82% de los electores que se sumaron al proceso – 22.853 votos hasta el cierre – se inclinaron por la Senadora Ximena Rincón.

Al oficializar los resultados, el Presidente DC agradeció “la activa participación de miles de chilenos, incluidos los que pudieron hacerlo simbólicamente en territorio argentino, lo que nos demuestra que estamos haciendo bien las cosas”. También felicitó a los 19 presidentes regionales de la colectividad y a los 4 mil voluntarios que se desplegaron en todas las regiones del país para hacer posible esta primaria “que marca un mensaje claro para toda la clase política chilena. Esto es posible, se puede hacer, como lo hemos hecho nosotros, con el esfuerzo de nuestra gente, sin recursos del Estado”.

Al dar la palabra a los dos precandidatos presidenciales, Walker destacó “su ímpetu por hacer de este proceso lo que hoy hemos visto, donde hemos puesto a disposición del país a los mejores de los nuestros. Hemos culminado este proceso abierto, participativo, inclusivo, confirmando que Claudio Orrego llevará nuestras banderas de cara a las primarias de la Concertación”.

A su vez, el electo candidato presidencial DC sostuvo que “las primarias llegaron para quedarse y creemos en un nuevo proyecto de país donde están convocados los desencantados, los que se sienten ciudadanos de segunda categoría. Desde hoy, salgo a recorrer a pie cada región del país para escucharlos a ustedes”.

Por su parte, la Senadora Rincón expresó a Orrego que “hoy te has impuesto y mereces mi reconocimiento. No te dejaré solo”. También destacó que este ha sido un claro mensaje para quienes no creían en esta instancia.

Ambos precandidatos agradecieron el trabajo de la mesa directiva y de los equipos que hicieron posible esta primaria, que zanja de esta forma quién representará a la Democracia Cristiana en la definición de los partidos de la Concertación el 30 de junio próximo.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz