Cerca de 3000 hogares de Putaendo con problemas de abastecimiento de agua por turbiedad ocasionada por tormentas eléctricas

Por segundo día consecutivo y producto de las tormentas que se están registrando al interior de la cordillera, la empresa Esval se vio en la obligación de suspender el suministro del vital elemento en cerca de 2000 hogares de la parte céntrica de la comuna de Putaendo, lo que se suma a la suspensión de más de 700 arranques del Comité de Agua Potable Rural del sector de Guzmanes.

Recordemos que el lunes y ante el exceso de sedimento en el agua que ingresa a la planta de tratamiento ubicada en el Cerro El Llano, se debió trabajar solo con el pozo de captación subterránea, lo que obligó a cortes programados en Calle Juan Rozas, algunas poblaciones, el sector de Granallas, Calle Brasil y Rinconada de Silva, mientras que el A.P.R de Guzmanes debió cerrar por completo su planta procesadora que está ubicada en El Tártaro.

El Gerente Zonal de Esval, Hernán Berríos, a primera hora de este martes informó que lamentablemente se mantiene el mal tiempo al interior de la cordillera y el agua que está ingresando a la planta de El Llano supera la cantidad de sedimento para ser tratada, por lo que se debió programar un nuevo corte en el suministro de agua potable para asegurar el abastecimiento de toda la comuna., lo que ha generado varios inconvenientes, ante lo cual, tanto Esval como el mismo A.P.R de Guzmanes han implementado un plan de contingencia con el apoyo de camiones aljibe para palear en parte esta problemática que ha obligado a suspensiones temporales, cuyos cortes se han extendido a diversos sectores por más de 8 horas consecutivas.

 Otros problemas con el agua en Casablanca

En tanto los vecinos de Casablanca se encuentran sin el vital elemento desde el domingo pasado a causa de una nueva falla en una de las bombas de la planta del comité del sector.

La situación ha hecho crisis en las últimas horas, lo que ha obligado a la Municipalidad de Putaendo a activar un plan de emergencia que contempla el envío de camiones aljibe, incluso con el apoyo de Bomberos de Putaendo para comenzar a repartir agua en todo el sector de Casablanca, ya que la situación fue calificada por el Alcalde (S) Patricio González como de extrema gravedad.

La autoridad comunal dijo que se encuentran realizando gestiones al más alto nivel para tratar de superar el inconveniente técnico durante las próximas horas y poder normalizar el funcionamiento del A.P.R que abastece a más de 600 personas del sector, Patricio Gonzáles agregó que el reparto de agua en camiones aljibe se mantendrá constantemente durante las próximas horas.

Putaendo Informa visitó el sector de Casablanca a eso de las 14:00 horas de este martes y verificó como personal de bomberos se encontraba entregando agua y varios vecinos, portando aguas, baldes y botellas aguardaban la entrega del vital elemento en una nueva emergencia que afecta a los vecinos de Casablanca.

Reporte de PutaendoInforma.cl

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz