Llaman a participar en concurso-campaña “Decide tu verano sin drogas ni alcohol” Iniciativa de Senda

Iniciativa incluye comunas del valle del Aconcagua.

En la playa El Sol, de la comuna de Viña del Mar, y en compañía de muchas familias y jóvenes, el Servicio Nacional de Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol (SENDA) de la Región de Valparaíso lanzó una nueva versión de su campaña estival que –este año- lleva por nombre “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol”.

La Directora, María Ester Munnier, junto a representantes de las diferentes comunas conformaron el team “Decide tu Verano: Sin Drogas, Sin Alcohol”. El team paseó por la playa conversando con la gente, entregando información e invitando a los turistas y residentes a participar de las actividades que se desarrollarán en toda la Región.

“Decide tu verano: Sin drogas, sin alcohol” tiene el fin de promover actividades que sean una alternativa de buen uso del tiempo libre para los adolescentes y así contribuir a prevenir el uso de drogas y alcohol.

Al respecto, la Directora regional de SENDA señaló que “esta campaña es muy necesaria sobre todo porque en la Región de Valparaíso llegan muchos turistas que queremos que también nos acompañen en este “Decide tu verano sin drogas, sin alcohol” que está dirigida a nuestros jóvenes y sus familias para que tengan conductas saludables. Estaremos trabajando 24/7, a través de nuestro fono drogas y alcohol 188-800-100-800 que es completamente gratuito, anónimo y confidencial, además, te puede enterar de todas las actividades que se realizarán en tu comuna a través de nuestro Twitter @Senda_Valpo y página web www.senda.gob.cl

La Iniciativa de gobierno se desplegará en 27 comunas de la Región de Valparaíso, desde la Provincia de los Andes a San Antonio, donde se desarrollan actividades culturales y deportivas además de la entrega de información en terreno con el fin de incentivar a los jóvenes a optar por un verano sin drogas y sin alcohol.

COMPARTE TU VERANO

Además, se invitó a compartir historias o fotografías de la campaña “Decide tu verano, sin drogas, sin alcohol”, las cuales serán publicada en la página web del SENDA www.senda.gob.cl

Cómo participar:
a) Fotografías: Las fotografías deben mostrar acciones en las que se reflejen que los jóvenes están fortaleciendo sus factores protectores, como realizar deportes, compartir con amigos o familia, etc. No hay restricciones de dimensiones o peso.

b) Historias: Las historias deben mostrar acciones que reflejen que los jóvenes están fortaleciendo sus factores protectores, como realizar deportes, compartir con amigos o familia, etc. Pueden estar escritas en primera persona y no deben superar los cinco párrafos.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.