Miles de sanfelipeños disfrutaron con artistas presentes en la Fiesta de la Chaya 2013

Unas 30 mil personas llegaron hasta la Plaza de Armas durante la semana pasada para disfrutar durante todos los días del desarrollo de la Fiesta de la Chaya 2012 de San Felipe, instancia donde además fueron escogidos los dos temas que representarán a Aconcagua en el Festival Palmenia Pizarro.

En esta nueva fiesta ciudadana, el municipio abrió el centro histórico de la comuna para ser un punto real de participación, donde pudieron compartir el espacio las distintas expresiones artísticas de la comuna, oportunidad donde además los vecinos que llegaron cada noche hasta el sector céntrico tuvieron la oportunidad de apreciar el trabajo de los artistas de nuestra zona.

Desplegando distintos escenarios simultáneos, los vecinos pudieron disfrutar con la música juvenil, cuando 18 bandas emergentes se presentaron en el escenario ubicado en la esquina de Merced con Coimas, mientras que en Prat con Coimas, la danza árabe, entre otras presentaciones, maravillaron a los asistentes, dando cuenta del profesionalismo y el gran nivel interpretativo de nuestros artistas.

La calle Prat, durante la tarde, fue cerrada y los jóvenes skaters de la comuna pudieron, de forma segura, exhibir sus habilidades sobre las patinetas, efectuando un concurso de destreza con copas entregadas por el Municipio.

Un punto de gran atractivo, fue la inclusión de artistas plásticos como Juan Chaparro y Carlos Machuca, quienes expusieron parte de sus obras, a lo que sumó la participación de escritores de Aconcagua como Carlos Montenegro y Marco López Aballay, cuyos puestos fueron muy visitados.

La agrupación cultural “Mi Patrimonio”, congregó cientos de miradas de  visitantes, quienes apreciaban la historia y el rescate de la memoria a través de las fotografías.

Todo ello hizo de este foco cultural, un atractivo más ofrecido a la comunidad en el marco de la tradicional festividad de la Chaya.

“Se le dio espacio a las artes y queremos esto potenciarlo en los próximos años, que estén los escritores, los pintores, escultores y artesanos también participando en la Chaya de San Felipe, espacio que les entregaremos a los artistas y esperamos que el próximo año otras disciplinas estén presentes”, dijo el Alcalde Patricio Freire.

En tanto que en la noche del domingo fueron elegidos los dos temas ganadores, que participarán en el 14º Festival Palmenia Pizarro, que se realizará el viernes 8 y sábado 9 de febrero. De hecho, quienes llegaron hasta el escenario central pudieron apreciar una activación del festival, cuando aparecieron dos espectaculares androides, que iluminaron la noche sanfelipeña, generando la expectación de los asistentes, dando cuenta de lo que se viene, en términos de tecnología, durante el festival, y que será una sorpresa para los asistentes.

Los temas ganadores fueron en su primer lugar para Paula Portal, con el tema “No fue casualidad” y en el segundo lugar Kevin y Kris con “Sólo tú”. Los artistas se mostraron muy felices con el resultado y ahora comenzarán a prepararse pensando en lograr un buen  resultado en el certamen sanfelipeño.

Comentar

Deja un comentario en: “Miles de sanfelipeños disfrutaron con artistas presentes en la Fiesta de la Chaya 2013

  • Feb 3, 2013 en 3:36 am
    Permalink

    Grande Paula Portal… 100% Sanfelipeña… Y Saludos A Kevin y Kris… Qe Aunqe Son Andinos, Tienen Un Gran POtencial!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *