Senador Walker destaca positiva acogida en propuesta de proyecto de infiltración de napas subterráneas en la cuenca del río Aconcagua

El senador por el Aconcagua, Ignacio Walker, destacó la implementación de nuevas tecnologías como es la infiltración de napas subterráneas para paliar el crítico tema de la sequía en la V Región interior y sobre todo en las provincias de San Felipe, Los Andes y Petorca.

En este sentido, el parlamentario hizo un llamado a seguir explorando, incentivando e invirtiendo en nuevas metodologías de riego. En esta línea, Walker valora la presencia en la región del ministro de Agricultura, Luis Mayol y del secretario nacional de la Comisión Nacional de Riego, Felipe Martin, quienes en conjunto con los agricultores de las distintas secciones del río Aconcagua, participarán de un seminario en el cual abordarán el tema de la recarga de los acuíferos en la cuenca del Aconcagua.

“Estamos muy contentos con esta gestión que estamos haciendo para enfrentar los graves problemas de riego que afectan a la V Región interior. Así, esperamos que el corto plazo estos verdaderos “embalses subterráneos” se transformen en una medida muy efectiva”, destacó el legislador.

Walker llamó a ir un paso más allá y definir una estrategia nacional de manejo integral de cuencas hidrográficas. Asimismo, el parlamentario se comprometió a legislar para modificar el código de aguas para poder así corregir las lagunas legales existentes y lograr un ordenamiento territorial en materia de derechos de aguas que establezca reglas claras entre todos los actores involucrados.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz