Frente a falta de agua habilitan segundo pozo en Las Coimas

 

60 días demoraría  la habilitación de un segundo pozo para la Cooperativa de Agua Potable del sector Las Coimas en la comuna de Putaendo.

Así lo informó la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, quien señalo que este martes, sostendrá una reunión de trabajo con vecinos del sector, además del alcalde de la comuna de Putaendo, Guillermo Reyes y técnicos de la  DOH.

 La autoridad provincial señalo que existe un procedimiento que guiará la Dirección de Obras Hidráulicas, para habilitar un segundo pozo de agua, cuya factibilidad está probada y que solucionará de una vez la escasez hídrica del sector.

“Hace un par de días sostuvo una reunión con la Junta de Vigilancia del río de Putaendo, vecinos de Las Coimas, técnicos de la DOH y el Administrador Municipal de Putaendo, quienes evaluaron la posibilidad de hacer una conexión de un pozo de la junta de vigilancia con el APR de Las Coimas, situación que no prospero por la alta inversión que genera la iniciativa.

Ahora la DOH ha realizado pruebas de bombeo a un segundo pozo, está en camino el proceso de licitación para hacer la adjudicación de la empresa encargada de la habilitación del mismo.

Como Gobernación estamos haciendo una serie de gestiones ante la empresa Chilquinta, para agilizar el proceso de instalación del sistema eléctrico.

Por lo tanto, nosotros como gobierno queremos dar una solución definitiva a un problema que están viviendo los vecinos del sector de las Coimas en la comuna de Putaendo y por lo mismo, los hemos citado para este martes en el gabinete y junto  a funcionarios de la DOH y el alcalde de Putaendo, informar en detalle el cronograma que se ha determinado para la habitación de este segundo pozo.

 Ahora es cierto que este pozo, terminaría  con la escasez hídrica en el sector, pero debemos fijar un tiempo, un cronograma y calendarizar cada uno de los trabajos y así no crear falsas expectativas a los vecinos”.

Por otra parte la Gobernadora Patricia Boffa manifestó su preocupación por la situación que afecta a los vecinos de Los Patos en la comuna de Putaendo y los problemas que ha registrado el pozo en el sector El zaino en la comuna de Santa María.

“La  sequía ha complicado una gran cantidad de APR en la región y nosotros en el valle de Aconcagua, no somos la excepción, por lo tanto junto al MOP estanos buscando soluciones que sean rápidas y efectivas”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz