A horas del inicio de festival autoridades inspeccionan estadio municipal

 

Una visita a las instalaciones del estadio municipal de San Felipe y de esta forma inspeccionar las medidas de seguridad que se han adoptado para la realización de la versión 14º del Festival Palmenia Pizarro, realizó la Gobernadora Provincial Patricia Boffa.

La autoridad de gobierno estuvo acompañada del alcalde de la comuna, Patricio Freire, el Comisario de Carabineros, Marcelo Arancibia, el Director Regional de Sernatur Milos Miskovich, Autoridad Sanitaria, Bomberos y de la empresa productora, a cargo de la realización del festival.

De acuerdo a lo informado por el alcalde Patricio Freire, esta versión de festival tiene un cambio radical en comparación a las versiones anteriores.

En primer lugar –dijo el edil- la organización y realización del evento, está a cargo de una productora, además el escenario registra cambios notorios, la iluminación, sonido y la parrilla de artistas invitados.

“ Estamos haciendo una evaluación final del recinto para garantizar la seguridad que requiere un espectáculo de estas características, del mismo modo hemos evaluado cada una de las acciones como por ejemplo puertas de entradas, zona de artistas y la zona donde está el público, creemos que este será un gran festival de la canción”.

En tanto el Director Regional de Sernatur, Milos Miscovich, explico que existe un compromiso de su servicio, quienes junto al Gobierno Regional, han realizado un aporte no menor a la realización de este evento.

“Este festival será un gran panorama para este fin de semana en todo el valle del Aconcagua, por lo tanto desde el Sernatur junto con el Gobierno Regional estamos impulsando lo que es la descentralización de las actividades turísticas.

Por lo tanto creemos que es una muy buena apuesta de desarrollo en turismo, la realización de este tipo de actividades en el mes de febrero, que es un periodo donde se inician las vacaciones para los turistas nacionales y esperamos que no tan solo participen del festival sino de los entornos que tiene el valle del Aconcagua”.

Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa, explico que se ha realizado una minuciosa fiscalización y si bien se han levantado algunas observaciones, el recinto del estadio municipal de San Felipe, cuenta con las medidas de seguridad que se requieren para espectáculos de estas características.

“Pedimos que se nos informe como estará todo dispuesto, en lo referido a las vías de evacuación, los vehículos de servicios tales como ambulancias, bomberos, PDI y carabineros, hemos solicitado asimismo que las vías de evacuación estén expeditas como señalizadas, se autorizó solo la venta de alimentación envasada para evitar intoxicaciones.

Garantizamos cada una de las medidas de seguridad al festival Palmenia Pizarro, pues es un evento que congrega a una gran cantidad de gente, producto que en la provincia y la comuna como tal no hay muchas actividades, por lo mismo esto pasa a ser la actividad más importante y debemos velar para que se cumplan con cada una de las acciones de rigor”.

El evento se inicia este viernes a las 20:00 horas y la entrada es gratuita.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.