Papa renuncia a su cargo

ROMA.- El Papa Benedicto XVI anunció hoy que dejará el pontificado a fines de este mes a los 85 años de edad.

Según la agencia italiana ANSA, la renuncia se hará efectiva el próximo día 28, debido a “falta de fuerza”.

“Por esta razón, y siendo muy consciente de la seriedad de este acto, por propia voluntad declaro que renuncio al ministerio de Obispo de Roma, Sucesor de San Pedro”, expresó el Papa en un comunicado emitido por el Vaticano.

“El Papa anunció que renunciará a su ministerio a las 20 horas del 28 de febrero”, precisó el portavoz de la Santa Sede, Federico Lombardi, citado por la agencia AFP.

Joseph Ratzinger se convirtió en Papa el 19 de abril de 2005 en reemplazo de Juan Pablo II.

El decano del Colegio Cardenalicio, Angelo Sodano, señaló tras ser informado de la noticia que es un “rayo caído del cielo”.

Nombramiento del nuevo Papa

El portavoz del Vaticano anunció que la Iglesia Católica podría tener un nuevo Papa para la Semana Santa, el próximo 31 de marzo, luego que hoy se conociera que el Sumo Pontífice dimitirá por razones de salud el próximo 28 de febrero.

“Tendríamos que tener un nuevo Papa en Pascua”, dijo el padre Federico Lombardi en una conferencia de prensa. Según el portavoz se celebrará un cónclave en los 15 o 20 días posteriores a su renuncia.

Benedicto XVI, de 85 años, no participará en este cónclave y se instalará provisionalmente en su residencia de verano de Castel Gandolfo antes de retirarse a un monasterio dentro del Vaticano, indicó la Santa Sede.

En un discurso pronunciado en latín durante un consistorio del Vaticano este lunes, el Papa justificó su renuncia por no tener fuerzas “para ejercer adecuadamente el ministerio”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz