Furgón escolar: los siete requisitos que este tipo de transporte debe cumplir

A pocos días de que los estudiantes y preescolares ingresen masivamente a los jardines y colegios del país, el Ministerio de Transportes entregó una serie de recomendaciones a la hora de contratar un furgón escolar.

Según la ministra (S) de Transportes, Gloria Hutt, “los primeros fiscalizadores de este tipo de servicios deben ser los padres. Por eso, queremos insistir en nuestro llamado a que revisen rigurosamente las características del servicio que están contratando para sus hijos”.

Actualmente, el Registro Nacional de Transportes cuenta con 18.808 vehículos inscritos, de los cuales poco más de 8.000 pertenecen a la Región Metropolitana. Al respecto, Hutt recomendó que todo apoderado revise que el vehículo contratado esté autorizado por el ministerio, lo que se puede verificar en la página web www.mtt.gob.cl.

El conductor debe portar una tarjeta identificatoria con sus datos personales y tipo de licencia, la que debe ser profesional clase A1 antigua o A3. Además, debe contar con seguro obligatorio de accidentes y la revisión técnica al día.

Otra de las recomendaciones del ministerio es que los padres exijan que si el furgón lleva más de cinco niños de prebásica, el conductor debe ir acompañado de un adulto y ambos deben estar identificados en la autorización que entrega el ministerio.

Además, el vehículo no debe exceder la capacidad máxima de pasajeros indicada en su interior y todos los asientos deben ir hacia adelante; y si el automóvil es de 2007 o superior, debe contar con cinturón de seguridad en todos los asientos.

A esto, la ministra Hutt sugirió a los padres que al contratar este tipo de servicio, lo hagan por escrito y que soliciten conocer la hoja de vida del conductor, la cual la entrega el Registro Civil. Con ese documento, podrán revisar si el transportista ha tenido faltas graves o gravísimas como conductor.

COPESA

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz