Gobierno entrega vivienda de emergencia y enseres básicos a familia damnificada de Alud de Riecillos

“Todas mis cosas se fueron por el río. Pedí todo, hasta los recuerdos de mis hijos”,  relató  Myriam Vergara quien resultó totalmente damnificada tras el alud ocurrido en Riecillos.  Esta madre y abuela sufrió la total pérdida de su casa y enseres,  así como la totalidad  de sus implementos de trabajo, ya que como emprendedora borda a crochet, se dedica a la gasfitería y  realiza orfebrería.

“Le doy gracias a la Gobernadora por estar acá con nosotros y ayudar a pasar este gusto amargo, agradezco toda la ayuda, aquí hay más que un granito de arena. No soy de las mujeres que se rinden. Nada me va a tirar para abajo, voy a salir adelante, a seguir emprendiendo”, aseveró la vecina de Riecillos tras recibir la vivienda de emergencia entregada por el Gobierno.

Fue así como la señora Myriam Vergara y su familia, recibieron este viernes de manos de la Gobernadora Provincial de Los Andes, Edith Quiroz, un kit de habitabilidad entregado por Onemi que consiste en una vivienda de emergencia que viene implementada con dos camas de una plaza, con su respectivos colchones, marquesas y frazadas; una cocinilla con un tubo de gas y más dos set de aseo para mujer y cajas de mercadería.

“De esta manera queremos restituir la calidad de vida a Myriam y su familia, quien hasta hoy se encontraba allegada en la casa de un vecino. Seguiremos ayudándola en sus necesidades, pero lo más importante es la entrega de su casa. Ella ha perdido el fruto de su trabajo y capacitación, por lo que generaremos instancias a través de nuestro Gobierno para darle la oportunidad de restituir su fuente laboral”, declaró la Gobernadora Edith Quiroz.

La Gobernadora de Los Andes  agradeció públicamente a quienes han colaborado en forma anónima para que hoy Myriam Vergara cuente con su vivienda habilitada, entre ellos Vialidad Provincia Los Andes, Defensa Civil Sede Los Andes, Ejército de Chile a través del Regimiento  Reforzado N°3 Yungay y las municipalidades de Calle Larga y Los Andes.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.