Alza de Combustibles: Sin Sipco $18, con Sipco $4 pesos por litro

La consultora Econsult estimó que las bencinas subirán $ 18 y el diésel $3 a partir del próximo jueves 28 de febrero.

Esta nueva alza se debe al incremento en el precio internacional de los combustibles, el alza del precio de dólar y el nulo efecto del Sipco en el impuesto específico a las gasolinas y diésel, de acuerdo a Econsult.

“Considerando todos los factores anteriores, y bajo el supuesto que no hay cambios en los parámetros del Sipco, el precio de la gasolina 93 subiría 2,4%, aproximadamente $18; el de la gasolina 97 en 2,3%, cerca de $18; y el precio del diésel ciudad en 0,5%, alrededor de $3, a partir del jueves 28 de febrero del 2013”, estimó la consultora.

Este panorama anunciado por la consultora, cambió la mañana de hoy martes ya que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó este martes que luego de ratificar que existirá una nueva alza en los precios de los combustibles, el Sipco tendrá que operar para aliviar la carga provocada por el alza consecutiva de 4 semanas que han tenido los combustibles.

Larraín indicó que el alza no será mayor a los $4, mientras que el diésel no superará la subida que tendrán las bencinas.

El titular de Hacienda señaló que este nuevo incremento en los precios de las bencinas, obedece a problemas externos a nuestro país.

 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz