Llaman a autocuidado por robos en época de compras escolares

Inserta en el programa Barrio en Paz Comercial, la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, acompañada de funcionarios de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, hizo entrega de información preventiva, sobre la campaña denominada “Cuida Tus Cosas, Siempre hay Algo que Aprender”, enmarcada en la compra de útiles escolares durante la vuelta a clases.

Visitando locales comerciales, donde se realiza la venta de los útiles de colegio, la autoridad provincial, junto al capitán de carabineros Alfredo Castillo y el Subcomisario Rodrigo Fuentes, procedió a hacer entrega de volantes informativos, donde se dan consejos para potenciar las medidas de seguridad.

La campaña – dijo la Gobernadora Boffa- está orientada en  sensibilizar a la población sobre el cuidado de sus cosas como por ejemplo sus billeteras, mochilas, el uso de celulares, el transitar por lugares o sectores bien iluminados, el cuidado sobre el uso de dinero, estacionarse en lugares seguros y el cuidado de las tarjetas bancarias.

“Una de las metas de nuestro gobierno, ha sido reducir los niveles de delincuencia y es por ello que tenemos implementado lo que se ha denominado barrio en paz Comercia, que nos permite hacer una sistemática intervención en todo este sector.

Hemos realizado una gran cantidad de operativos con el apoyo de nuestras policías y de algunos servicios públicos y en este sentido tal como lo hacemos para las ventas de navidad, hay una gran cantidad de familias que están realizando las compras de útiles escolares, por lo tanto creemos que es muy necesario adoptar una política preventiva y de esta manera disminuir los robos y asaltos.

Hay un compromiso de parte de las policías y es por eso que hemos hecho entrega de un volante, donde se dan a conocer una serie de consejos sobre esta materia”.

Junto a la folletería dispuesta por la Subsecretaria de Prevención del Delito, se hizo entrega de cartillas sobre la lista más útil, que considera varias recomendaciones de seguridad.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz