Con nuevos directores parten clases en Los Andes


Dos jóvenes profesionales asumieron las direcciones de los liceos municipales, República Argentina y Bicentenario de Excelencia Maximiliano Salas, tras ganar el concurso realizado por el Departamento de Educación Municipal andino -DAEM-, a través de la Alta Dirección Pública.

El establecimiento de Excelencia será dirigido por la profesora de lenguaje, Natalia Fuantealba, mientras que la unidad educativa de avenida Santa Teresa, será conducida por el profesor de Informática, Boris Leiva.

La directora del DAEM andino, María Soledad Reinoso, presentó esta mañana a los nuevos profesionales que se integran al sistema de educación pública, manifestando que “ha sido un proceso de reclutamiento exitoso, con la selección de personas idóneas para realizar importantes aportes a los establecimientos”.

“Ambos docentes están muy motivados y entusiastas en aceptar los desafíos que significan estos procesos educativos en nuestros establecimientos”, agregó la titular de la educación pública de Los Andes.

Por su parte, la recién nombrada directora del Liceo Max Salas, que posee un Magister en Comunicación y Periodismo, se desempeñaba desde hace 14 años como docente en el mismo establecimiento.

“En el convenio de desempeño pretendemos que desde aquí hasta el 2018, nosotros podamos alcanzar indicadores de logro de aprendizajes altos en PSU, SIMCE, además de la inserción de nuestros estudiantes, en los procesos que les permitan tener una educación de calidad”, aseguró Fuentealba.

Asimismo, el nuevo director del Liceo República Argentina, además de ser docente técnico profesional de informática, es profesor de matemáticas y posee una maestría en liderazgo.

“El desafío es que nuestro colegio se convierta en un liceo de excelencia, subir los índices de matrícula y luego, ubicarnos dentro de todos los estándares de rendimiento y evaluaciones, ya sea a nivel interno como externo, de acuerdo a lo que indique el departamento de educación”, explicó Leiva.

Al final de la conferencia de prensa, la directora del DAEM, intervino nuevamente para informar que este martes 5 de marzo, a las 8 de la mañana, se iniciarán las clases en todos los establecimientos dependientes del municipio andino, correspondientes al año escolar 2013.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.