En el marco del inicio del año escolar Alcalde Patricio Freire visita establecimientos educacionales

Este martes se dio inicio al año escolar 2013 en la comuna de San Felipe y para ver el desarrollo de este proceso, el Alcalde Patricio Freire hizo un recorrido por algunos establecimientos educacionales de la comuna.

La jornada comenzó temprano para los miles de niños y jóvenes sanfelipeños, que este martes, puntualmente llegaron hasta sus establecimientos educacionales.

Los alumnos comenzaron entusiasmados su primer día de clases, donde se reencontraron con sus compañeros y luego del acto de inicio del año escolar, ingresaron a sus salas, donde fueron recibidos por sus profesores, quienes los motivaron a dar su máximo esfuerzo durante todo el año y lograr un muy buen rendimiento.

Para ver en terreno el proceso de inicio de clases, el Alcalde Patricio Freire se trasladó a primera hora a la escuela José de San Martín, donde participó del acto de inicio de clases.  Los alumnos recibieron el saludo del jefe comunal, quien los instó a esforzarse y trabajar durante todo el año, en conjunto con sus profesores, para lograr buenos resultados académicos, a la vez que destacó los años que lleva este establecimiento impartiendo educación a los niños de San Felipe.

“Estamos muy preocupados por el tema educacional municipal, por eso hoy día recorrimos colegios emblemáticos, la Escuela José de San Martín y el Liceo Cordillera, vimos varios temas y cómo comenzó el funcionamiento del primer día de clases. Encontramos todo bien y sobre todo la escuela 62, que es octava en Chile dentro de más de cinco mil colegios municipales, lo que es digno de elogio”, dijo el Alcalde.

El jefe comunal se refirió al alza de alumnos matriculados que se registró este año en la educación municipal, llegando sobre los siete mil alumnos, luego que en años anteriores se registrara una baja posterior a las movilizaciones estudiantiles.

Luego el Alcalde se trasladó hasta el Liceo Bicentenario Cordillera, donde hizo un recorrido por las instalaciones, constatando en terreno los últimos trabajos de mejoramiento que se han realizado y lo que falta por hacer en términos de infraestructura.

En ese lugar saludó al tercero básico, que ya se encontraba en la sala de clases, y pudo conversar con los pequeños y su profesora sobre los desafíos que se han propuesto para este año y que, según la docente, dicen relación con mejorar aún más el rendimiento de todo el curso, que el año pasado ya había sido destacado.

De esta manera el jefe comunal concluyó la visita a los establecimientos, destacando que durante su gestión el área de educación será un tema de la mayor importancia y que estará pendiente de todos los procesos que se realicen, todo con la idea de entregar la mejor educación a los niños de la comuna de San Felipe.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz