FELIZ DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER La Provincia de Los Andes avanza con todas

(Solicitado)

Razones para celebrar el ‘Día Internacional de la Mujer’ nos sobran: somos más de la mitad de la población y nuestro aporte resulta fundamental para la construcción de un mejor país. Chile necesita nuestra capacidad y talento, por eso entrego mi afectuoso saludo a todas las mujeres del valle de Aconcagua.

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha puesto en el centro de las políticas públicas,  creando todas las medidas tendientes a ‘emparejar la cancha’ y así, alcanzar la igualdad de oportunidades.

Desarrollando la  agenda pro mujer más potente los últimos 50 años, nuestro Gobierno – apoyado desde el Congreso por nuestra Senadora Lily Pérez- nos da 10 razones concretas para celebrar: tenemos apoyo a la maternidad, más trabajo, mayor respeto, apoyo al emprendimiento, mejor salud, ayuda en el cuidado infantil, mejores ingresos, no más discriminación y tolerancia cero contra la violencia hacia la mujer.

En nuestra querida Provincia de Los Andes, todas avanzamos con el fortalecimiento a la familia, en medidas tan importantes como el postnatal de seis meses y el apoyo a madres trabajadoras a través del programa ‘4 a 7, trabaja tranquila’. Así, hemos disminuido las cifras de desempleo femenino, favoreciendo a las emprendedoras y trabajadoras dependientes.

También, hemos contribuido significativamente para disminuir la inequidad laboral, entendiendo que el mundo laboral debe modernizarse, tal como lo hemos comprobado en nuestra Provincia a través de la inserción femenina en áreas no tradicionales como la minería.

Desde nuestra Gobernación, a través del Centro de la Mujer Sernam, somos parte de la lucha contra la discriminación y la violencia hacia la mujer; siendo la conquista de derechos para las mujeres, un desafío personal.

Para el Gobierno nuestra salud y bienestar son derechos fundamentales y es así, como somos parte del programa ‘Elije vivir sano’ y la campaña preventiva para la detección precoz del cáncer de mamas.  Qué duda cabe, tenemos las suficientes razones para celebrar nuestro ‘Día de la Mujer’: hoy estamos mejor que nunca y esto es gracias al Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera.

Afectuosamente,

Edith Quiroz Ortiz

Gobernadora Provincial de Los Andes

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz