Gobernadora Boffa destacó anuncios presidenciales

La Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, al cumplirse tres años del gobierno del Presidente Piñera, valoró el anuncio del mandatario, quien propuso al país dos medidas que son un fiel testimonio de que, gracias a que las cosas se están haciendo bien y el país crece y genera empleos, los frutos de ese trabajo y esfuerzo de todos se deben compartir, entregando recursos adicionales a los que más lo necesitan y a la clase media, y que se relacionan con él envió de dos proyectos de ley al congreso para la entrega de un bono y reajuste del ingreso mínimo.

A través de una conferencia de prensa, la Gobernadora de San Felipe se refirió al primer anuncio hecho por el Presidente Piñera, llamado Bono Marzo, que se trata de una ayuda de 40 mil pesos por familia, además de 7.500 pesos por cada hijo menor de 18 años, o cualquiera sea su edad si tiene alguna  discapacidad.

“Esto beneficiará a todas las familias que reciben Subsidio Único Familiar o la Asignación Social, que es parte del Ingreso Ético Familiar, o que reciben la Asignación Familiar.

Además, y por primera vez, el Bono Marzo incorpora también a más de 300 mil familias de clase media.

Se está otorgando un bono de 40 mil pesos a las familias que tienen Ficha de Protección Social y un sueldo inferior a 60 UF, o sea  1 millón 370 mil pesos”.

Agregó que en total, estos bonos beneficiarán a más de 2 millones de familias, más de 7 millones de personas, más del 42% de la población del país y el costo para el estado chileno es cercano a los US$ 200 millones, que hoy podemos financiar con responsabilidad.

En lo que se refiere al anuncio del reajuste del salario mínimo, la Gobernadora explico que se trata de un anticipo del reajuste que correspondía aplicar al mes de julio de 2013 y una vez aprobado en el Parlamento, el salario mínimo superará los 200 mil pesos mensuales.

Tanto el Bono Marzo como el anticipo del reajuste del salario mínimo.

“Sólo son posibles gracias a que, con la conducción del Presidente Piñera, hemos recuperado el liderazgo y el dinamismo de nuestra economía, duplicado nuestra tasa de crecimiento, creado ya más de 810 mil nuevos empleos del millón comprometido, mejorado los salarios, y avanzado, paralelamente, en la reconstrucción y en medidas sociales tan relevantes como la extensión del posnatal, el fin del descuento del 7% a los jubilados y el Ingreso Ético Familiar, entre muchas otras”.

Agregó finalmente la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, que nada de esto es casualidad, pues es fruto del trabajo de todos los chilenos, liderados por un Presidente y un gobierno responsable y serio, que seguirá trabajando sin descanso para  construir, todos juntos, un país mejor, que siga avanzando hacia el desarrollo y entregue más y mejores oportunidades para todos. Un país donde nadie se quede atrás.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz