En las oficinas del IPS se está entregándo la Tarjeta Nacional Estudiantíl

En las oficinas del programa Chile Atiende del Instituto de Previsión Social (IPS), se está tramitando la reposición y renovación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La Gobernadora Provincial de San Felipe, patricia Boffa, junto al Director Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) Felipe Sáez y el Jefe Provincial del IPS Nelson Douglas, realizaron una supervisión de la realización del trámite, que permite en un tiempo no mayor a los 12 minutos obtener la tarjeta renovada.

La Junaeb materializó este convenio con ChileAtiende que permitirá realizar en sus oficinas el trámite de reposición de la Tarjeta Nacional Estudiantil y con este acuerdo, triplicará su capacidad de atención para asegurar un mejor servicio a quienes por extravío, hurto o daño, necesiten una tarjeta nueva para movilizarse en el transporte público con tarifa rebajada durante el año académico, explico Felipe Sáez

En tanto Nelson Douglas, Director Provincial del IPS, señalo que para este año, gracias al convenio con la Red ChileAtiende, serán 97 los puntos a nivel nacional, donde se podrá realizar este trámite, con lo que se espera agilizar la solicitud para miles de estudiantes.

“Esta alianza es un paso más para mejorar la atención a los estudiantes, queremos hacer un llamado a que aprovechen estas oficinas ChileAtiende y realicen ahí sus reposiciones para que así, puedan tener su tarjeta lo antes posible”. Explico Nelson Douglas.

Por su parte la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa aprovecho la oportunidad de hacer un llamado a los alumnos para hacer buen uso de esta tarjeta.

“ Existía una demanda de parte de los estudiantes para obtener un libre beneficio de l TNE, que fuera los 7 días de la semana, los 24 horas del día y así se ha logrado, sin embargo es necesario que los estudiantes hagan buen uso de su tarjeta y quienes no la tengan por perdida o destrucción acudan a estas oficinas a realizar el trámite.”

Finalmente se informó que empezará a regir el  nuevo contrato, adjudicado también por Licitación Pública a la empresa VIGATEC,  que incluye oficinas de atención  en las comunas de Viña del Mar, Valparaíso, La Ligua y San Felipe, estas  4 oficias  iniciarán su operación el 1 de junio de 2013, en donde se podrán  seguir realizando los procesos de  reposiciones, durante todo el año,  revalidaciones y fotografías  para  alumnos rezagados, que no hayan realizado el trámite antes del 31 de mayo de 2013.

Durante la visita al lugar, se realizó la reposición de la TNE al estudiante de sexto básico del liceo mixto de san Felipe, Leonardo Jara, la que le fue robada.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz