Ahora son los trabajadores de planta: Trabajadores de Codelco convocan a paralización y cortan relación con la administración

Los trabajadores de Codelco convocaron a una paralización en 30 días más, anunciando de paso que cortaron toda relación con la administración. Lo anterior, por las discrepancias, los reclamos en temas de salud y la cobertura de pensiones.

El anuncio lo realizó la Federación de Trabajadores del Cobre de la minera Codelco, en una declaración pública.

Según se indicó en el texto, se paralizarán todas las faenas en los próximos 30 días, “por el cansancio ante la prepotencia, arrogancia e ineficiencia descarada de sus ejecutivos con los trabajadores y el país”.

Del mismo modo, mostraron su rechazo al sistema de “tercerización” que privilegia la subcontratación en las labores de la estatal.

Cabe destacar que la decisión fue tomada luego de un congreso extraordinario, el cual convocó a los 22 sindicatos base.

Tras el anuncio, trabajadores se dirigieron a La Moneda para entregar una carta con sus demandas.

Unas horas más tarde, los representantes de los trabajadores de la cuprifera en la división Andina, convocaron a sus bases para resolver las fechas y procedimiento a seguir. Dichas conversaciones se desarrollaron hasta avanzadas horas de la noche de éste viérnes.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz