Gobernación de San Felipe desalojó y trasladó a acupantes de una rivera del sector El Asiento en San Felipe

La Gobernación Provincial de San Felipe, hizo efectiva una solicitud emanada de la Dirección Provincial de Vialidad, sobre el desalojo de un grupo de ocupantes ilegales de la faja fiscal, correspondiente al camino público Rol MOP E-565, denominado “Cruce Ruta E-539 – El Asiento de la comuna de San Felipe.

De acuerdo a lo informado por la Gobernadora provincial de San Felipe, Patricia Boffa, la Dirección de vialidad, tras constatar el uso de manera ilegal de esta faja, por un grupo de personas, poseedores de una segunda vivienda, se apropiaron de manera ilegal de varios lotes de terreno, levantado viviendas de emergencias y cercando con alambrada el lugar.

Ante este hecho, la Gobernación Provincial de san Felipe, por intermedio de su departamento jurídico determino oficiar a las personas, mediante la resolución exenta Nª 15, con fecha 10 de enero del 2013, el abandono voluntario del lugar, para lo cual se dio un plazo de 30 días, sin embargo tal hecho no se cumplió, y para dar cumplimiento a lo establecido en la normativa legal vigente, se solicitó el auxilio de la fuerza pública, para hacer cumplir tal resolución.

Las viviendas instaladas en el lugar, se encontraban sin moradores y con apoyo de personal de vialidad y de la municipalidad de San Felipe y la presencia de carabineros, se procedió al desalojo de este grupo de cinco personas, trasladando sus pertenencias hasta un sitio de propiedad de Vialidad, a un costado de la escuela 21 de Mayo.

“Como Gobernadora me veo en la obligación de hacer cumplir la ley y ante una solicitud hecha por la Dirección de vialidad, se tuvo que dar curso al desalojo, sin embargo debo dejar muy en claro, que hubo un plazo más que suficiente de casi dos meses, tras la notificación para que estas personas hicieron abandono voluntario del lugar, cosa que no ocurrió.

Ahora espero que la municipalidad de San Felipe, a través de su área social encuentra una solución a estas personas, que si bien de acuerdo a lo registros del Serviu, cuentan con viviendas, necesitan regularizar su situación”.

El desalojo se produjo sin ningún tipo de inconveniente, saldo la presencia de una joven de 26 años de edad, quien afirmo ser vecina de una persona, trato de oponerse al procedimiento, la fue detenida para un control de identidad y posteriormente dejada en libertad.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz