SENDA busca instalar “cultura preventiva” de consumo de alcohol y drogas al interiror de colegios de la provincia de San Felipe

Durante el año 2012 un total de siete establecimientos educacionales de la comuna de San Felipe, iniciaron el proceso para certificar sus prácticas de prevención del consumo de alcohol y otras drogas, a través del programa de Certificación de Establecimientos Educacionales Preventivos que impulsa el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo  de Drogas y Alcohol (SENDA).

Según explicó la Directora de SENDA Maria Ester Munnier, tras reunirse con la Gobernadora Provincial de San Felipe, Patricia Boffa, esta iniciativa tiene como objetivo desarrollar o fortalecer una cultura preventiva al interior de los colegios, para evitar de esta manera el uso de sustancias perjudiciales y prohibidas.

A partir de un auto diagnóstico aplicado en diferentes establecimientos educacionales de la comuna, para el presente año obtienen la certificación en diferentes niveles preventivos, entre los cuales se encuentran el Nivel Avanzado, obtenido por las escuelas Bernardo O’Higgins, Manuel Rodríguez  y Liceo Corina Urbina.

Asimismo, se destacó a la escuela 21 de mayo, la cual calificó en Nivel Preventivo Inicial, a partir de lo cual tendrá el desafío de desarrollar un plan de acción al interior del colegio que involucre directivos, profesores, para docentes, alumnos, apoderados y a la comunidad donde se encuentra inserto.

De igual manera, en esta oportunidad se distinguió a aquellos establecimientos que comienzan el proceso der certificación en nivel de habilitación, categoría en la que se encuentra la escuela Buen Pastor, Liceo  San Felipe y Colegio Assunta Pallota.

Por su parte la Gobernadora Provincial de  San Felipe, Patricia Boffa, valoró y destacó el trabajo que ha estado desarrollando el SENDA en cada uno de los establecimientos educacionales y señaló que más allá de la entrega de la información, lo que se ha logrado es consolidar una cultura de prevención y conciencia, donde el alumno al ser capaz de dar a conocer el daño en el consumo de drogas y alcohol, traspasa esta idea a su núcleo familiar y con ello fortalece la prevención.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz