Concejal Covarrubias: “Evelyn Matthei es una artista circense que solo le falta ponerse la nariz de payaso y que debe internarse en un psiquiátrico”

El concejal de la comuna de San Felipe, Ricardo Covarrubias emitió fuertes declaraciones en contra de la Ministra del Trabajo Evelyn Matthei luego que un grupo de trabajadores que se desempeñaban en la construcción del Embalse Chacrillas fueran despedidos por la empresa española OHL.

Covarrubias, que acompañó a los trabajadores a estampar la denuncia ante la inspección de trabajo, se refirió sin filtros y encendió el ventilador sobre los hechos que afectaron a los trabajadores, agregando que lo ocurrido es una muestra mas de la inoperancia de la Gobernadora en estos temas que afectan a trabajadores, dejando en evidencia su nula intención de solucionar el tema, pues no es de su incumbencia, lo que a juicio de la autoridad sanfelipeña refleja la falta de compromiso del gobierno y de las autoridades que hace rato están mirando para el lado cuando se trata de defender los derechos de los trabajadores.

La autoridad señaló que la Inspección del Trabajo tiene un rol fiscalizador deplorable y que no se coloca al servicio de los trabajadores y que fallan en lo mas importante que son las fiscalizaciones a estas empresas multinacionales que literalmente hacen lo que quieren con los trabajadores.

Ricardo Covarrubias dijo además que la clase política también tenía una tremenda responsabilidad, pues hay una confabulación con los empresarios, ya que nunca han presentado una sola ley que defendiera a los trabajadores.

En cuanto a la presencia de carabineros al interior de Chacrillas cuando los trabajadores fueron despedidos el concejal dijo que “carabineros corre cuando los empresarios les chispean los dedos y reprimen al obrero, a los estudiantes, a los mapuches y al pueblo y no se preocupan de hacer bien su trabajo” por lo que dijo que no le extraña el actuar de la policía uniformada.

Cuando fue consultado por nuestro medio en cuanto a que la Ministra del Trabajo ha señalado que en este gobierno se ha velado mas que nunca por los derechos de los trabajadores, el concejal Covarrubias respiró profundo y en un tono irónico señalo “La ministra Evelyn Matthei es una artista circense que solo le falta ponerse la nariz de payaso y que debe internarse en un psiquiátrico”, agregando además que es patético el actuar de la secretaria de estado y que prueba de ello es la nula respuesta para defender los derechos de los trabajadores despedidos.

Finalmente el Concejal Covarrubias dijo que seguirá apoyando con todas sus fuerzas a todos los trabajadores cuyos derechos sean vulnerados, sin importar que fuesen o no de San Felipe, pues dijo, hay muchas autoridades que prefieren mirar para el lado y tomar palco ante estos graves abusos.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

2 Comments on "Concejal Covarrubias: “Evelyn Matthei es una artista circense que solo le falta ponerse la nariz de payaso y que debe internarse en un psiquiátrico”"

Notify of
avatar
Sort by:   newest | oldest | most voted
José Manuel Pinilla Leiva
Guest

Muy bien Concejal Covarrubias, me alegro mucho que tengamos los trabajadores alguien que se preocupe de los abusos de los empresarios…no me equivoqué al darte mi voto.

Jorge Ovalle
Guest

Tiene toda la razon jajajaj

wpDiscuz