Conmoción por niño de 11 años que murió tras participar en clase de educación física en Putaendo

(foto de archivo)

Un menor de 11 años falleció la tarde de este jueves en el Hospital de San Felipe, luego de ser internado tras sufrir un paro cardíaco mientras participaba de la clase de Educación Física.

El niño identificado con las iniciales F.L.P., llegó a las 08:00 de la mañana al Colegio Renacer de Quebrada Herrera en la comuna de Putaendo y comenzó a sentir molestias, por lo que fue trasladado a una posta cercana.

De ahí en adelante fue derivado a otros centros asistenciales de mayor complejidad, pero nadie pudo salvarle la vida.

El alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, detalló que “el niño estaba inquieto, no se quedaba tranquilo para que lo auscultaran, estaba muy nervioso, muy alterado hasta que llegó la ambulancia”.

El SAMU lo atendió, le hizo reanimación in situ y después lo trasladó al Hospital San Antonio de Putaendo, que debe estar a unos ocho kilómetros, y de ahí se lo llevaron al Hospital de San Felipe, a 15 kilómetros, y el niño falleció”, agregó la autoridad.

El alumno cursaba séptimo básico y desde el año pasado asistía a este colegio. Según antecedentes preliminares, nunca presentó problemas que pudieran desencadenar una cardiopatía por lo que se investigarán las causas de su muerte.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz