En Los Andes lanzan segunda campaña de reciclaje de Tetra Pak

Con el objetivo de consolidar en los niños los conceptos de reciclaje y cuidado del medio ambiente, la Municipalidad de Los Andes, en conjunto con Tetra Pak, lanzaron la segunda campaña que invita a todos los colegios de la comuna a reciclar envases de Tetra Pak.

Para participar, cada establecimiento debe llevar sus envases hacia el Centro de Reciclaje de Los Andes, ubicado en Av. Argentina Oriente s/n con acceso por calle San Martín, punto donde registrarán el peso de los envases ingresados y, además, podrán inscribir una cuenta para su colegio.

Estos datos serán almacenados por la Unidad de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes para luego contabilizarlos. El único requisito es que los envases sean previamente enjuagados con abundante agua y aplastados, para que así puedan ser almacenados de forma más limpia y eficiente.

Para la Encargada de la Unidad de Sustentabilidad de la Municipalidad de Los Andes, Claudia Cepeda, la iniciativa “viene a fortalecer el trabajo que estamos haciendo con el programa Recíclate, Separa tus residuos. Invitamos a todos los establecimientos de la comuna a sumarse a este concurso, y de esta manera hacer de Los Andes una ciudad más limpia y sustentable”.

Por su parte, Lucía Martínez, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak, valora el entusiasmo de los alumnos y de la comunidad de Los Andes, ya que “para nosotros, esta campaña se enmarca en el trabajo de apoyo que hacemos para fomentar el reciclaje en nuestro país, en el cual el municipio tiene un tremendo rol. Este municipio demuestra además que el estar en regiones no es impedimento para elaborar planes y acciones de reciclaje integrales”.

El colegio ganador será aquel establecimiento que más kilos de envases de Tetra Pak haya entregado durante los meses de abril, mayo y junio, y recibirá como premio una casa de muñecas fabricada con planchas de envases reciclados para el colegio. La premiación se realizará la última semana de junio de 2012.

Sobre la Empresa

 Tetra Pak es una empresa de origen sueco, que inició sus actividades en 1952 con el desarrollo de un innovador sistema de envasado para la leche líquida. Desde entonces se ha transformado en uno de los principales proveedores del mundo de sistemas de envasado de leche, jugos de frutas y bebidas, entre otros productos.

En la década de los 90, el Instituto de Tecnología y Alimentos de Estados Unidos, el cual agrupa a todos los técnicos, científicos e investigadores de las ciencias de la alimentación, declaró la Tecnología Aséptica (que combina el tratamiento UHT con el sistema de envasado aséptico) como el mayor avance de la ciencia alimenticia del último siglo. En la actualidad Tetra Pak está presente en más de 170 países en el mundo, y en nuestro país se encuentra desde 1977 protegiendo lo bueno.

Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *