Facebook Messenger habilita su función de llamadas telefónicas gratis en Chile

Durante meses Facebook ha estado probando la función que permite hacer llamadas de audio gratis entre contactos a través de su aplicación «Facebook Messenger» y finalmente ahora está disponible en Chile.

La habilitación del servicio fue inicialmente notada por Wayerless, aunque no hay claridad de cuándo empezó a funcionar en nuestro país.

Para hacer llamadas, se necesita que ambas personas tengan instalada la aplicación. Una vez abierto el software, basta buscar a un contacto, apretar el botón «i» en la esquina superior derecha de la conversación y seleccionar la opción «Llamada gratuita». Ahí le llegará una notificación de llamada al otro usuario, junto a la foto de perfil de quien llama.

La función permite hacer llamadas de voz sobre la conexión de datos 3G y sobre WiFi. Con esto entra a competir directamente con servicios como Viber o Skype, que ya ofrecían llamadas VoIP hace años. La principal ventaja de Facebook es su amplio nivel de uso, dando la posibilidad de saltarse la etapa de buscar y agregar nuevos contactos.

Las llamadas en Facebook Messenger comenzaron hace un par de meses en Estados Unidos y Canadá, dos países donde la red social suele testear sus nuevos servicios. Hace una semana fueron agregadas en Inglaterra y ahora llegan a Latinoamérica.

Facebook Messenger está disponible gratis para iOS y Android.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.