«Hay Vacantes» : Ahora municipio sanfelipeño contrata nuevo Director de Desarrollo Comunitario

Pablo Silva Núñez, Licenciado en Filosofía y Educación y Magister en Filosofía de las Ciencias es el nuevo Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de San Felipe, quien asumió el cargo este 1 de abril, día en que se reunió con los coordinadores de los distintos programas que dirige la DIDECO, instándolos a trabajar en conjunto en beneficio de los vecinos de la comuna.

El profesional sanfelipeño tiene diplomados en Desarrollo de Políticas Públicas y Gestión Local de la Universidad de Chile y en Formulación y Evaluación de proyectos Sociales de la Universidad Católica de Valparaíso, preparación que espera aplicar en este nuevo cargo, al que llega para cumplir con el programa del Alcalde Patricio Freire.

Silva Núñez se desempeñaba hasta hace unos días como Director de Política Social, en el área de intervención Jóvenes Adultos Mayores en la Corporación Municipal de Lo Prado, cuando fue llamado por el Alcalde Patricio Freire para comenzar este nuevo desafío, enfocando su experiencia en desarrollar nuevas políticas de gestión

“Agradezco al Alcalde Freire la confianza que ha tenido en mí, no solamente por mi currículum y mi experiencia, sino también por visualizar el aporte que un sanfelipeño puede dar a la comunidad, como vecino y ahora como directivo”, dijo Silva.

Su trabajo, en una primera etapa estará enfocado en potenciar un municipio abierto e inclusivo y en la formación de organizaciones, fomentando también las ya existentes, a lo que se suman los programas que ya se ejecutan, como es el caso del programa de Gobierno que administra la Municipalidad, Senda Previene, o de los departamentos de Cultura y Deporte, que son fundamentales en la visión que tiene el Alcalde Patricio Freire para la comunidad, todo con el objetivo de generar iniciativas que beneficien a los vecinos, poniendo el énfasis en el respeto a los usuarios de la comuna.

“La idea es visualizar todos los programas, hay una inmensa cantidad de programas que dependen de la DIDECO, tanto internos como externos, generar un organigrama de trabajo que esté acorde con la gestión del Alcalde Freire y potenciar las organizaciones comunitarias. Nuestro trabajo es para y hacia los vecinos y es desde ahí donde nosotros nos vamos a fundar”, sostuvo el nuevo director.

En horas de la mañana Silva se reunió con los directores de los programas que están a cargo de la DIDECO, donde conoció la cantidad de profesionales que trabajan en cada uno de ellos y sus funciones, información que permitirá crear los equipos de trabajo de esta nueva gestión.

La línea de trabajo entregada por el Alcalde Freire a Pablo Silva establece hacer del municipio de San Felipe una instancia de participación con los vecinos, atendiendo con respeto y valorando a los usuarios de los distintos programas municipales y de gobierno, articulando las políticas del alcalde, el municipio y las organizaciones sociales.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.