Tras 40 años de funcionamiento, Gobernadora Boffa inaugura obras en escuela de Cárcel sanfelipeña

“Como autoridades, tenemos la obligación de concretar alguna acción definitiva, para avanzar en los programas de rehabilitación y reinserción social de los internos”, con estas palabras, la Gobernadora Provincial de San Felipe Patricia Boffa, destacó la realización de un gran proyecto que permitió mejorar la actual infraestructura de la escuela Pedro Nolasco, del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la ciudad de San Felipe.

Se trata de una escuela que funciona hace 40 años al interior de la unidad penal, haciéndose cargo de la nivelación de estudios de las personas que están cumpliendo sus delitos contra la sociedad.

A través de distintas vías de financiamiento, donde se destaca a la unidad de Gendarmería y la Municipalidad de San Felipe, se concretó un proyecto que permitió ampliar y mejoras la infraestructura de esta escuela, como asimismo dotarla de equipos computacionales y mobiliario.

“Esta es una escuela al igual que las otras, con las mismas condiciones, las mismas exigencias y las mismas evaluaciones, ahora la única diferencia es que los alumnos están aquí mismo y tenemos una asistencia completa y un nivel de disciplina distinto.

En ese lugar, los internos pueden nivelar sus estudios básicos y medios y quienes rinden la PSU y obtienen buenos resultados y tienen la intención de seguir estudios superiores, se trasladan a una unidad cercana a esa casa de estudios y se dan las mayores facilidades, sin embargo aún nos queda mucho por hace aquí, como por ejemplo mejorar el mobiliario”, explico Luis Silva Director de la Escuela Pedro de Nolasco.

Por su parte la Gobernadora Patricia Boffa explico que al inyectar recursos, lo que se lograr es dar un paso para trabajar en la reinserción de estas personas.

“Mucho se habla de la inserción laboral, de las oportunidades para los internos y otras cosas más, sin embargo acciones como estas, las mejoras para implementar y mejorar una escuela para internos es un paso no menor.

Por lo mismo como Gobernación Provincial, junto con valorar y apoyar este  tipo de iniciativa, hemos comprometido nuestro mayor esfuerzo al alcaide de la unidad penal, Mayor Andres Romero, para concretar otras iniciativas que vallan en apoyo de los internos de la unidad penal de san Felipe.”

Junto a la Gobernadora en la pequeña ceremonia de inauguración de las obras de la escuela Pedro de Nolasco, estuvo el alcalde de San Felipe, Patricio Freire y el Director del DAEM Iván Silva.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz