Las bencinas acumularon su quinta caída consecutiva

El precio de la bencinas experimentó una baja por quinta semana consecutiva, y de acuerdo a los datos publicados el miércoles por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), con esto serán cinco las semanas consecutivas.

De acuerdo a la entidad, la gasolina de 93 octanos bajó $5,4, al igual que la de 97 octanos que descendió $4 por litro. En tanto, el kerosene bajó en $4,3 y el petróleo diesel tuvo un leve descenso de $0,9.

El comunicado de la empresa estatal asegura que durante el período de referencia (18 al 29 de marzo), “en el mercado de la Costa del Golfo disminuyeron los precios de los combustibles derivados del petróleo”.

De esta forma, “los precios de los combustibles cayeron, en parte, debido a la mayor oferta, pero también a consecuencia de la menguante demanda por combustibles de calefacción y por gasolina con especificaciones de invierno, lo que llevó a las refinerías a liquidar inventarios remanentes para evitar reprocesarlos”.

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz