Boffa, Freire y Celis analizan crisis del agua en San Felipe

“La baja registrada en los pozos urbanos de la comuna de San Felipe, y que son utilizados para el riego de áreas de paisajismo como asimismo el estadio municipal de San Felipe, se debe a los efectos negativos registrados por la sequía que afecta al valle hace tres años y en nada influye la puesta en marcha de la batería de pozos en el sector de Curimon”, así lo afirmó la Gobernadora Provincial Patricia Boffa, al término de una reunión en la Intendencia Regional, con la participación del Intendente Raúl Celis, el alcalde de San Felipe, Patricio Freire, el Secretario Regional de Agricultura Francesco Venezian y los Directores Regionales de Agua, Nicolás Ureta y Obras Hidráulicas Christian Veliz.

El alcalde Freire le manifestó al Intendente su preocupación por la situación de pozos urbanos que a la fecha están destinados a suministrar agua de riego a la plaza de armas, alimentar las piscinas en el estadio fiscal, el riego de jardines en el liceo de niñas y politécnico y finalmente el riego del estadio municipal.

Tras una exposición sobre la situación, donde la Gobernadora destacó una serie de antecedentes sobre el proceso de operación de los pozos, se informó que como solución a este problema, existen dos alternativas, siendo la primera de ella la posibilidad de profundizar dichos pozos, sin embargo para concretar dicha inversión se debe regularizar el sistema operativo de ellos y en segundo instancia, apoyar con una determinada cantidad de metros cúbicos de agua, desde la batería de pozos de Curimón a camiones aljibes para el riego de las zonas antes indicada.

El Director Regional de la DOH, Christian Veliz señaló que el municipio de San Felipe, debe presentar lo antes posible los antecedentes para poder inscribir sus derechos de agua.

“Una vez concretado este trámite, nosotros como DOH vamos a poder levantar al Ministerio a través de fondos sectoriales los dineros para poder profundizar estos pozos”. 

Comenta con Facebook

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz