Gobernadora Boffa corta cinta en nueva plaza vecinal asegurándo que con esto «se le gana otro espacio a la delincuencia»

“Hemos ganado otro espacio a la delincuencia y lugares como estos son áreas que deben estar siempre destinadas al uso de la comunidad”; así lo manifestó la Gobernadora Provincial de San Felipe Patricia Boffa al inaugurar junto al Subsecretario de Prevención del Delito Cristóbal Lira, las obras de construcción de la plazoleta de la villa Bernardo Cruz en la comuna de San Felipe.

La construcción de esta plaza, que antes era un sitio eriazo, se enmarca dentro del Plan Chile Seguro y el programa “Plaza Segura”.

Esta es una iniciativa generada desde la Subsecretaría de Prevención del Delito, del Ministerio del Interior y Seguridad Publica, y que tiene como principal objetivo propiciar ambientes de seguridad para disminuir oportunidades delictivas y aumentar la percepción de seguridad en áreas ciudadanas comunes, a través del diseño urbano seguro.

El Programa implicó la definición, delimitación y focalización de un Barrio de la comuna que cumplió con ciertas características socio delictuales de vulnerabilidad.

Ahora durante un período de 3 años se van a inyectar recursos para atenuar los factores de riesgo del Barrio con una inversión anual de 100 millones de pesos.

En esta ocasión, el proyecto inaugurado tiene como foco disminuir la probabilidad de ocurrencia de delitos potenciando a su vez la percepción de seguridad de los vecinos y vecinas. Esto se alcanzará modificando los factores de riesgo espaciales y promoviendo la participación comunitaria para crear un ambiente de seguridad.

La modificación del espacio público implica el mejoramiento del equipamiento urbano, instalación de iluminación ornamental, juegos antivandálicos, áreas verdes, veredas, maicillo, escaños antivandálicos y otros equipamientos para aumentar el uso del espacio y dificultar el accionar de grupos negativos como así también la ocurrencia de delitos contra las personas.

“Lo que buscamos es disminuir las oportunidades para la comisión de delitos en el espacio público y la percepción de temor e inseguridad de las personas, mediante la modificación de características ambientales en un determinado entorno.

Por lo tanto apostamos a la recuperación del espacio público ubicado en la Villa Bernardo Cruz.” Dijo la Gobernadora Patricia Boffa.

El proyecto demandó una inversión de $ 32 millones de pesos con una Población beneficiada directa e indirecta de niños, niñas y adultos mayores

En tanto el subsecretario de prevención del delito, Cristóbal Lira, junto con destacar las obras en estos espacios públicos, destaco el trabajo que se hace junto a los vecinos en la lucha contra la delincuencia.

“Estos espacios que suelen ser trampas de delincuentes, donde se usan para beber alcohol y el uso de drogas producen temor en la población, lo que hacemos en conjunto con los vecinos es recuperarlos para que ellos tengan máquinas de ejercicios, juegos para los niños y pasar de un lugar que da temor a una zona que realmente le produce una tranquilidad a los vecinos y les permite el desarrollo a todas las familias que viven en este sector”.

La ceremonia asimismo contó con la asistencia del alcalde de San Felipe, Patricio Freire, concejales, dirigentes sociales, autoridades policiales y vecinos del sector.

Pulsa para ver la página de mis amigos Pulsa para ver mi novia Pulsa para conocer a mi Familia Pulsa para conocer mi trabajo Mapa de imágenes. Pulsa en cada una de los círculos.